martes, octubre 27, 2026
spot_img
HomeDestacadasUna oaxaqueña presidirá el INE de manera provisional en el proceso electoral...

Una oaxaqueña presidirá el INE de manera provisional en el proceso electoral 2026-2027

Por Jorge Vega Aguilar

Una oaxaqueña presidirá el INE de manera provisional en el proceso electoral 2026-2027 tras conocerse de una escandalosa corrupción por parte de su extitular Guadalupe Taddei Zavala

Jorge Vega Aguilar

Oaxaca de Juárez, Oax.-La oaxaqueña Blanca Yassahara Cruz, originaria de Huajuapan de León – en la región de la Mixteca-, fue elegida hoy como Consejera Presidenta interina del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sustituirá provisionalmente a Guadalupe Taddei Zavala, quien renunció a su cargo luego de señalamientos en su contra por supuestos conflictos de interés y de incurrir en presuntos actos de corrupción.

La Consejera Provisional, será la encargada de llevar a cabo el próximo proceso electoral federal 1926-1927 donde serán elegidos gobernadores en 17 estados por el sistema de partidos políticos, 500 diputados federales, y también locales y dos mil presidentes municipales en el país.

De acuerdo a su currículum, Yassahara Cruz se ha desempeñado durante diez años en el INE. Es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo y Maestría en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La designación de Cruz se dió porque la extitular del INE está envuelta en presunta corrupción a su mando en el instituto electoral mexicano.

Medios de comunicación mexicanos sacaron a la luz pública una escandalosa red de corrupción entre la funcionaria encargada del sistema electoral federal quien le adjudicó millonarios contratos a choferes a su cargo y a proveedores del INE.

Incluso con videos se muestran la corrupción entre ella y los proveedores.

Según fuentes de medios de prensa, en el gobierno del expresidente Obrador, él la calificaba como una mujer “integra y honesta”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments