HomeDestacadasUna preparatoria local de un total de 8, participan en un equipo...

Una preparatoria local de un total de 8, participan en un equipo piloto Femenino de Fútbol Americano patrocinado por la NFL

  • La estudiante de noveno grado, Nadriah Mayrena, participará en el lanzamiento de moneda del Super Bowl.

Los Ángeles, California. – Rise Kohyang High School (RKHS), una preparatoria Bright Star en Koreatown, es una de ocho escuelas locales elejidas para participar en un equipo piloto femenino de fútbol americano de banderas patrocinado por la NFL. Luciendo llamativos uniformes azules con el nombre del equipo “Tritons” sobre el pecho, las chicas comenzaron a practicar al comienzo del semestre del invierno. La escuela RKHS está ubicada en el 600 South La Fayette Park Place, segundo piso, Los Ángeles, CA 90057.

“Después de regresar a la escuela en persona y después del periodo de aprendizaje virtual, estamos orgullosos de brindar acceso a tantas oportunidades como podamos en persona para que nuestros estudiantes en el aula y más allá, en la educación superior y en su carreras”, dijo Stephanie Kozofsky, subdirectora de la preparatoria Rise Kohyang y entrenadora asistente del equipo de fútbol americano de banderas. “Estamos encantados de participar en el equipo femenino de fútbol americano de banderas patrocinado por la NFL. Nuestros estudiantes están creciendo mucho y pasando un tiempo increíble. Esperamos que esto se convierta en un deporte completamente patrocinado por CIF el próximo año”, agregó.

En noviembre de 2021, la Federación Interescolar de California (CIF en inglés) y el Equipo Nacional de Fútbol Americano (NFL en inglés) invitaron a los atletas de RKHS a participar en una oportunidad única para los deportes femeninos en Los Ángeles. Los LA Chargers y LA Rams patrocinaron al equipo de niñas con uniformes, oportunidades de juego, honorarios de árbitros y actividades alrededor y antes del Super Bowl. Yolanda Galeazzi, decana de atletísmo y actividades estudiantiles de la preparatoria Rise Kohyang, y actual entrenadora en jefe del equipo de fútbol americano de bandera, escribió la solicitud para obtener acceso al programa, además de reclutar estudiantes para unirse a este deporte.

“Como ex jugadora de fútbol de preparatoria, esta oportunidad de llevar el fútbol americano a nuestros propios estudiantes está cerca de mi corazón. Me siento honrada y agradecida de poder poner a prueba este programa en nuestra escuela y no puedo esperar a ver a las niñas de todo el país jugando al fútbol americano de banderas en los próximos años”, dijo Yolanda Galeazzi.

El entusiasmo de la escuela recientemente alcanzó nuevos niveles cuando la estudiante de primer año y jugadora estrella de RKHS, Nadriah Mayrena, fue seleccionada para participar en la ceremonia de lanzamiento de moneda durante el Super Bowl para conmemorar el 50 aniversario del Título IX el domingo 13 de febrero de 2022 a las 3: 30 p.m.

Mayrena estará presente en el sorteo oficial de la moneda y servirá como una de las cuatro jugadoras de fútbol americano de bandera en el campo y en la televisión nacional durante este emocionante momento.

“Cuando escuché por primera vez sobre el fútbol americano de banderas, no estaba segura de querer unirme, pero mi mente cambió rápidamente después de mi primer práctica”, dijo Nadriah Mayrena, estudiante de primer año en Rise Kohyang High School. “Me encanta este deporte porque une a todos. No importa la edad que tengas, en qué grado estés o de dónde vengas, todos jugamos como uno y todos nos apoyamos mutuamente. Estoy emocionada de que hayamos sido seleccionadas para participar en el programa de fútbol americano de banderas y espero representar a los Tritons y a nuestra escuela en el Super Bowl”, agregó Mayrena.

Para obtener más información acerca de las escuelas Bright Star Schools o para entrevistas, comuníquese con Evelyn G. Alemán al (818) 943-2481 o por correo electrónico a evelyn@mipr.net .

The Los Angeles Chargers host girls flag football games on Sunday, January 23, 2022 at Edward Vincent Jr. Park in Inglewood, CA.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments