HomeDeportesValles Centrales, campeón del Torneo Oaxaca 2023 FAHHO  

Valles Centrales, campeón del Torneo Oaxaca 2023 FAHHO  

El equipo capitalino ganó la primera edición de la categoría libre contienda estatal del “deporte ráfaga” al vencer a la Costa por score de 56-51 

TERRITORIO SCORE 

El equipo representativo de los Valles Centrales derrotó a un aguerrido combinado de la Costa en la final del Torneo Estatal Oaxaca 2023 “Fundación Alfredo Harp Helú”, el score final fue 56 puntos a 51 a favor del representativo local, que combinó experiencia y juventud para conseguir el primer lugar de este torneo. 

La dupla Zavaleta-Bahena se combinó para sumar 30 puntos de los 56 acumulados por toda la escuadra “Vallista”, por su parte la quinteta de la Costa tuvo una muy buena primera mitad Alexis Pérez y Eduardo España tuvieron un explosivo arranque y la defensa de los contrarios poco pudieron hacer ante la certera puntería de los “Costeños”, al terminó de los primeros dos periodos el score era 31 a 23 a favor de Costa.  

Para la segunda mitad, Luis Zavaleta afinó la puntería y lo mismo hizo Carlos Bahena, además que la defensa dejó pocos resquicios para los atacantes rivales que apenas sumaron cinco unidades, ahí fue donde prácticamente se definió el campeonato. 

La veteranía de Moisés “None” Hernández y Jorge Iruegas dieron el soporte al equipo para aguantar los embates en el periodo final que arrojó un parcial de 15 unidades por escuadra, pero el escaso puntaje de los Costeños en el tercer periodo fue determinante para victoria del representativo para con ello alzarse con la victoria del torneo convocado la Fundación Alfredo Harp Helú, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca. 

Una vez concluidas las finales, se realizó la ceremonia de premiación, la cual fue presidida por la presidenta de la Fundación AHHO, María Isabel Grañén Porrúa; en compañía del director del Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, el encargado de deporte en la AHHO, Jorge Spíndola Morales, y el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán y Rodrigo Vásquez Vásquez, director del Instituto de la Juventud de Oaxaca.  

En este marco, Arturo de Jesús Chávez Ramírez felicitó a todos los jugadores por su entusiasta participación, y la doctora María Isabel, destacó la sinergia que han creado entre la Fundación y el Indeporte, para fomentar el deporte en sus diferentes expresiones. 

Acto seguido se entregó material a instituciones que han trabajado con la FAHHO, así como jugadores de básquet sobre silla de ruedas. 

En la ceremonia de premiación se entregaron los trofeos conmemorativos elaborados por el artista mixteco Jose Luis García a campeones y subcampeones, así como premios en efectivo a ganadores y subcampeones. 

La Doctora Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entregó los premios a los ganadores: en la rama varonil categoría libre, Valle Oaxaca venció 56-51 a Puerto Escondido y en la femenil Mixteca dio cuenta de Valle Central por 44-38. 

El Torneo Estatal Oaxaca 2023 “Fundación Alfredo Harp Helú” arrancó el 6 mayo y finalizó este fin de con las finales en las cuatro categorías, tanto las libres en ambas ramas y la juvenil de 18 a 20 años para basquetbolistas originarios de Oaxaca y en la que participaron más de cinco mil basquetbolistas en todo el estado. 

Anotación por cuartos 

1º        2º        3º        4º  

Costa   12        19        05        15        51 

Valles 11        12        18        15        56 

Mejores encestadores 

Costa 

Alexis Pérez                16 pts. 

Eduardo España         14 pts. 

Valles 

Luis Zavaleta               17 pts. 

Carlos Bahena            13 pts. 

Costa: Eduardo Andrade, Alexis Pérez, Eduardo España, Ulises Armando, Leonardo Daniel Santiago Juárez, Daniel Ferrera.  

Valles: David León, Moisés Hernández, Carlos Bahena, Luis Zavaleta, Jorge Iruega, Luis Pérez, Kevin Cruz, Carlos Medina, Óscar López, Joel Díaz, Javier X. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments