HomeDestacadasYa está Disponible la Ayuda para Pagar la Factura del Gas con...

Ya está Disponible la Ayuda para Pagar la Factura del Gas con Asistencia de United Way of Greater Los Angeles, SoCalGas y Organizaciones Communitarias

  • El Fondo de Asistencia de Gas de $1 million puede asistir con hasta $100 para hogares que califiquen

Los Angeles, CA (Febrero 14, 2023) — Los crecientes costos del gas natural han aumentado las facturas de los consumidores en todo el país, y United Way of Greater Los Angeles se está asociando con SoCalGas para ayudar a las familias que necesitan apoyo para pagar estas facturas de gas históricamente altas.

En asociación con Southern California Gas Company, United Way of Greater L.A. está ayudando a los residentes del sur de California con hasta $100 para pagar su factura de gas para aquellos que califican según sus ingresos. Los fondos provienen del Fondo de Asistencia de Gas de $1 millón este año.

“Las familias están sintiendo el efecto negatuvo de las altas facturas de gas y este alivio puede ayudarlos a ajustar sus gastos en alimentos, medicamentos y cuidado de niños, y otras necesidades de primera necesidad”, dijo Elise Buik, presidenta y directora ejecutiva de United Way of Greater Los Angeles. “Los programas como el Gas Assistance Fund son fundamentales para los esfuerzos de United Way para apoyar a las personas en crisis, y al conectarnos con los vecindarios a través de organizaciones locales confiables, podemos mantener a miles de personas con servicios que mantienen sus hogares funcionales y seguros”.

Desde 1983, el Fondo de Asistencia de Gas ha brindado apoyo para el pago de facturas por casi $18 millones a más de 224,000 personas, familias, personas mayores y veteranos desfavorecidos, discapacitados a través de los esfuerzos combinados de SoCalGas y United Way L.A.

SoCalGas proyecta que un cliente que haya recibido una factura de $300 en enero, si el uso sigue siendo el mismo,  verá un reducción en su factura de febrero a aproximadamente $135. Sin embargo, los precios en la regiónsiguen siendo más altos que el año pasado, cuando la factura residencial promedio de febrero fue de $99.

“Caridades Católicas de Los Ángeles está agradecida de tener este importante apoyo para ayudar a las familias más necesitadas, y sabemos de primera mano la diferencia que la ayuda adecuada, en el momento adecuado, puede hacer en la vida de alguien”, dijo la hermana Jenny Areas de Caridades Católicas de la región de San Gabriel en El Monte. “A menudo, la asistencia de servicios públicos ayuda a las personas a conectarse con recursos que no conocían, como preparación gratuita de impuestos o tutoría para sus hijos. Esto puede ayudar a las familias con las multiples cargas financieras y lograr una estabilidad económica. Las pequeñas cosas ayudan”.

Residentes del Sur de California pueden solicitar asistancia siguiendo esto sencillos pasos:

  1. Visita la página del Fondo de  SoCalGas (https://www.socalgas.com/save-money-and-energy/assistance-programs/gas-assistance-fund)  
  1. Selecciona el botón “Listya de Agencias” y elige identify la ubicación más conveniente dentro del condado 
  1. Contacta a la agencia para pedir una cita y llenar la aplicación. Se require presentar una copia de su factura de SoCalGas mas reciente y comprobante de ingresos de todos los miembros que vivan en el mismo hogar.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments