HomeDestacadas Tributo a la Directora de Orquesta y Opera Sonia Marie De León...

 Tributo a la Directora de Orquesta y Opera Sonia Marie De León de Vega

  • Jueves 16 de marzo a las 5:30 p. m. PST, CCCM,  2401 W. 6Th St. Los Ángeles, California 90057. 

El Consulado General de México en Los Ángeles y organizaciones angelinas celebran a la Directora Sonia Marie de León de Vega en el Mes de la Historia de la Mujer. 

Sonia Marie de León de Vega es la fundadora y directora de la Orquesta Santa Cecilia –con sede en Los Ángeles–, es productora y directora musical del concierto anual Opera Under the Stars en Los Ángeles y creadora del programa Discovering Music, que lleva a la orquesta alumnos de las escuelas primarias en vecindarios latinos para promover entre los niños el gusto por la música clásica. 

De León de Vega fue la primera mujer en la historia en recibir una invitación del Vaticano para dirigir una orquesta sinfónica en una misa Papal y ha sido una figura inspiradora para las latinas y nuestras comunidades en general. 

Durante el Mes de la Historia de la Mujer, el Consulado General de México honrará a Sonia de León de Vega y realizará un conversatorio en vivo con ella el jueves 16 de marzo a las 5:30 p. m. PST. El evento es organizado por el Consulado junto con la Cinemateca Mexicana y el Club Identidad y Cultura Benito Juárez. 

El Cónsul Encargado de esta Representación, Ministro Gustavo Martínez Cianca, dijo que “la carrera de Sonia de León de Vega, una artista de ascendencia mexicana, es inspiradora para las audiencias multiétnicas que viven en Los Ángeles y enorgullece tanto a México como a los Estados Unidos por sus logros y sus contribuciones para avanzar los intereses de las comunidades latinas en Estados Unidos”. 

Para Vigil Gama, Director Ejecutivo del Comité Cultural Benito Juárez, el reconocimiento a Sonia Marie de León de Vega es “un acto de justicia hacia su talento artístico que adquiere mayor relevancia durante el Mes de la Historia de la Mujer”. Juan Flores Fundador de Cinemateca Mexicana (CM) mencionó que es un gran honor poder participar en un evento tan especial y Elena Henry, Directora de Comunicaciones de CM consideró que Sonia Marie de León de Vega es “un ejemplo a seguir para toda la comunidad, porque ha hecho su carrera a base de trabajo arduo, talento e inspiración”. 

El evento es para todo público y la entrada es gratuita. Para reservar boletos visite: www.cccmla.com 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments