HomeDestacadas21 de octubre, VI Noche de Bibliotecas 

21 de octubre, VI Noche de Bibliotecas 

  • Denominada “Un espacio para encontrarnos”, el próximo 21 de octubre de 2022 se realizará la sexta edición de la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO)  

TERRITORIO SCORE 

El próximo viernes 21 de octubre en el Claustro del Centro Cultural San Pablo se realizará la sexta edición de “La Noche de Bibliotecas” la cual organizada por la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO). 

En conferencia de prensa, así lo dieron a conocer integrantes de la RUIO, grupo conformado desde 2014 por diversas unidades de información (bibliotecas, fonotecas y centros de documentación) pertenecientes a instituciones públicas, privadas e independientes establecidas en el estado de Oaxaca. 

Al dar a conocer las actividades, recordaron que con el propósito de reconocer el trabajo y la trayectoria de los bibliotecarios oaxaqueños, en 2001 por decreto del Congreso del Estado se instituyó el Día del Bibliotecario Oaxaqueño el 28 de octubre, entregándose en esa ocasión 150 reconocimientos a los bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. 

Es en este sentido, en el año 2017 la RUIO consideró pertinente realizar un evento en el marco de la celebración del Día del Bibliotecario Oaxaqueño, para difundir los acervos y los servicios que ofrecen las unidades de información miembros de la red. 

A partir de esa fecha, anualmente se realiza “La Noche de Bibliotecas”, convirtiéndola ya en una tradición que, a pesar de la pandemia, no fue suspendida sino que se realizó de manera virtual en los dos últimos años. 

En esta ocasión, la sexta Noche de Bibliotecas ha sido denominada “Un Espacio Para Encontrarnos”, en virtud de que de nueva cuenta se realizará de manera presencial y, para ello se han preparado diversas actividades para todo público, de manera que sea un evento en donde grandes y chicos aprendan, se diviertan y entretengan. 

La actividad contará con la participación de las 18 unidades de Información, miembros de la RUIO y se realizará el viernes 21 de octubre teniendo como sede el Claustro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Independencia #904, en el centro de la ciudad de Oaxaca, en un horario de 16 a 20 horas. 

El acceso al evento es gratuito y se requiere el uso de cubrebocas. 

Adicionalmente se invita a los asistentes a que donen, el día del evento, libros para niños y jóvenes o material didáctico (juegos, rompecabezas) el cual será destinado a la biblioteca escolar “Martiniano Aranda Cruz”, de la comunidad de Putla, Villa de Guerrero, Oaxaca. Los libros deberán estar en buenas condiciones físicas y no se recibirán libros de texto. 

Programa de actividades y talleres VI Noche de Bibliotecas 

*Jugando con Archivalda 

* El gabinete de curiosidades de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova 

* La colmena es más que miel 

* Manos a la calavera (Taller) 

* Juegos mexicanos 

* Plantae 

* ¡Pst, pst! Relájate, recicla y crea. Separadores para libros con motivos postales. 

* Biodiversidad en el Crestón.                        

* Manualidades de reciclado para niños. “Taller de reciclado” 

* “Juguemos a programar”: herramientas tecnológicas para el aprendizaje 

* Oaxaca… herencia pictórica (rompecabezas, memorama, lotería) 

* Presentación del libro “Antología de mitos y leyendas de Santa Cruz Itundujia, Oaxaca”, de Juan Francisco Núñez Ramírez, y 

* Obra de teatro: “Vivencias del Pasado” 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments