HomeDeportes“Debemos de seguir trabajando”: Gerónimo Gil 

“Debemos de seguir trabajando”: Gerónimo Gil 

 “Esperaba lo que hay ahorita, entrega del cien por ciento, ese es un paso para que pronto estén en Liga Mexicana, expresó el mánager oaxaqueño

Después de los primeros cuatro juegos de la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM), el combinado de Diablos Rojos del México – Guerreros de oaxaca tienen marca de 3-1 para estar en el segundo sitio del Standing Global. 

La novena capitalina abrió la campaña con una victoria en casa frente a los Pericos de Puebla (6-5) para después tener una gira en la que ganaron uno (en Veracruz) y perdieron uno (en Puebla), para cerrar con una victoria de 8-4 en casa el domingo frente al combinado de El Águila de Veracruz y Bravos de León.
“Bastante bien”, explicó Gil en entrevista. “Las cosas se dieron bien después de que tuvimos un viaje complicado en Puebla pero los muchachos están haciendo todo lo que estamos trabajando con ello y eso nos alienta mucho a seguir trabajando”. 

La novena arrancó su trabajo de pretemporada el domingo 2 de octubre, teniendo prácticas en el Estadio Alfredo Harp Helú y dos juegos de preparación frente a la Selección Mexicana Sub-23, debutando el 12 de octubre. En ese tiempo en total acumularon ocho entrenamientos. 

“Esperaba lo que hay ahorita, entrega del cien por ciento, ese es un paso para que pronto estén en Liga Mexicana. Algunos ya venían listos para jugar y los que empezaron a trabajar aquí con la pretemporada están en buen camino para alcanzar su mejor nivel. El entusiasmo que le ponen en los entrenamientos es lo que hace la diferencia”, continuó Gil. 

Hasta el momento el equipo Diablos – Guerreros han utilizado a 35 peloteros, 16 de ellos son jugadores de campo y 19 lanzadores, teniendo a Édgar Lugo, Bryan Araiza, Ángel Arredondo y Jorge Monroy como los que más apariciones tienen con tres juegos jugados.  

“Todos tienen la oportunidad de jugar. Es una liga de competencia, no es fácil y debemos de seguir trabajando para que ellos tengan un propósito, como jugar en Liga Mexicana. El derecho a jugar se lo ganan con actitud, con sacrificio, con estar entregados al equipos al cien”, continuó el manejador. 

El equipo de Diablos Rojos – Guerreros tuvo día libre este lunes y para el martes regresará al diamante para tener un entrenamiento previo a su quinto juego de la Temporada LIM, el miércoles frente a Veracruz-León en el Diamante de Fuego. 

“Es el resultado del trabajo del día a día, de ver que el esfuerzo que se está poniendo da resultados. Eso nos alienta también a nosotros, porque como manager tú les dices cómo jugar pero ellos son los que juegan y los que le ponen la actitud. Va empezando una temporada buena para ellos esperamos que siga igual”, sentenció Gil. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments