HomeCultura60 años de Relaciones Diplomáticas Corea-México  

60 años de Relaciones Diplomáticas Corea-México  

‘Encuentro de Arirang y Mariachi’  

Los Angeles, Cal.- El Centro Cultural Coreano en Los Ángeles (Director Sangwon Jung) llevará a cabo un concierto titulado “Encuentro de Arirang y Mariachi” para conmemorar el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y México en el auditorio Ari Hall ubicado en el tercer piso del Centro Cultural Coreano, a las 19:00 horas, el viernes 14 de octubre. 

Este evento, es una colaboración conjunta entre los Consulados Generales de Corea y de México en Los Ángeles y fue concebido para conmemorar el 60 aniversario de los lazos diplomáticos entre los dos países, el mes de la herencia hispana, así como la fuerte amistad de las dos comunidades en Los Ángeles.   

El concierto contará con una presentación conjunta de la banda de mariachi femenil ganadora del Grammy: “Mariachi Divas de Los Ángeles” y la Compañía de Arte de Música y Danza de Corea dirigida por el profesor Donald Kim.  

La agrupación “Mariachi Divas de LA” tocará canciones mexicanas conocidas internacionalmente como “La Bamba”, “Besame Mucho” y “Cielito Lindo”, mientras que el “Korean Music Dance Art Troupe” presentará bailes tradicionales coreanos como “Janggu Dance, “Buk Dance” y “Gayageum Sanjo”. Además, los dos grupos tocarán música y ritmos tradicionales de ambos países en una fusión musical, para presentar a los asistentes una nueva etapa de armonía y amistad que festeja la música de los dos países.  

La Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio mencionó: “Es una alegría celebrar en Los Ángeles los lazos que México y Corea han construido en los últimos 60 años; ambos países tienen un legado musical rico y profundo y será una gran experiencia escuchar y ver a agrupaciones de los dos países en el escenario”.  

El director Sangwon Jung dijo: “México, que mantiene estrechos vínculos con la sociedad coreana a través de la política, la economía, la cultura y la historia, cumple 60 años del establecimiento de lazos diplomáticos con Corea” Y agregó: “Este concierto será ocasión para conmemorar la amistad y la amistad entre Corea y México, y para orar por la continuidad de la amistad y la esperanza en el futuro”.  

Este concierto es gratuito, pero es necesario reservar previamente https://www.eventbrite.com/e/arirang-meets-mariachi-tickets-430970162357 

Para reservar visite https://www.kccla.org/ o llame al (323) 936-7141 o envíe un correo electrónico (kelly@kccla.org)  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments