La Alzheimer’s Association está invitando a todas personas que ayuden a las más de 11 millones de familiares y amigos que son cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer.
Proporcionar ayuda y apoyo a los cuidadores puede ser más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Incluso pequeños actos de bondad pueden hacer una gran diferencia. La Alzheimer’s Association ofrece estas sugerencias:
- Aprenda: Edúquese sobre la enfermedad de Alzheimer, sus síntomas, su progresión y los desafíos habituales que enfrentan los cuidadores. Cuanto más sepa, más fácil será encontrar formas de ayudar.
- Construya un equipo: Organice a los familiares y amigos que quieran ayudar con el cuidado. La Alzheimer’s Association ofrece enlaces a varios recursos gratuitos en línea, donde pueden encontrar calendarios que se pueden utilizar para construir su equipo de cuidado, compartir experiencias y coordinar ayudantes.
- Ofrézcales un descanso a los cuidadores: Organice citas regulares para darle un descanso al cuidador. Pase tiempo con la persona que padece demencia y permita que el cuidador tenga la oportunidad de hacer mandados , ir a su propia cita con el médico, participar en un grupo de apoyo o realizar una actividad que le ayude a recargar energías. Incluso una hora puede marcar una gran diferencia al proporcionar al cuidador un poco de alivio.
- Comuníquese para saber cómo se encuentra: Muchos cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer y demencia informan sentirse aislados o solos. Así que inicie la conversación – llamar por teléfono para saber cómo se encuentra, enviar una nota o pasar a saludar puede marcar una gran diferencia en el día de un cuidador y ayudar a sentirse apoyado.
- Afronte la lista de tareas pendientes: Pida una lista de mandados que hay que hacer, como recoger la comida o las recetas médicas. Ofrézcase para hacer el trabajo de jardinería u otras tareas domésticas. Puede ser difícil para un cuidador encontrar tiempo para completar estas simples tareas que con frecuencia subestimamos.
- Sea específico y flexible: Las ofertas de apoyo abiertas (“llámame si necesitas algo” o “hazme saber si puedo ayudar”) pueden ser bien intencionadas, pero en ocasiones se desestiman. Sea específico en su oferta (“Voy a la tienda, ¿qué necesitas?”). Continúe comunicándole al cuidador que usted está allí y que está listo para ayudar.
- Ayude en los días festivos: Las celebraciones de las fiestas suelen ser ocasiones alegres, pero pueden ser desafiantes y estresantes para las familias que se enfrentan con la enfermedad de Alzheimer. Ayude a los cuidadores durante las fiestas y ofrézcales ayuda en la cocina, la limpieza o la compra de regalos. Si un cuidador ha sido tradicionalmente el anfitrión de las celebraciones familiares, ofrezca su casa en su lugar.
- Únase a la lucha: Honre a una persona que vive con la enfermedad y a su cuidador uniéndose a la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Puede ofrecerse como voluntario en su sede local de la Alzheimer’s Association, participar en eventos para recaudar fondos como la caminata Walk to End Alzheimer’s y The Longest Day, abogar por más fondos para la investigación o inscribirse para participar en un estudio clínico a través de Trial Match de la Alzheimer’s Association.
Para obtener más información sobre la enfermedad de Alzheimer y las formas en las que puede apoyar a las familias y a las personas que viven con la enfermedad, visite alz.org/espanol.