HomeCaliforniaEn San Diego, el gobernador Newsom destaca el plan para enfrentar la...

En San Diego, el gobernador Newsom destaca el plan para enfrentar la crisis de personas sin hogar

  • La propuesta del gobernador requiere $2 mil millones adicionales para trasladar a las personas vulnerables de las calles de California a los servicios de salud

SAN DIEGO – Luego de la presentación de su Plan de California, el gobernador Gavin Newsom visitó hoy un campamento para personas sin hogar en San Diego para destacar su paquete adicional propuesto de $2 mil millones, para un total de $14 mil millones, al plan estatal de varios años para enfrentar la crisis de personas sin hogar, que creará 55.000 nuevas unidades de vivienda y espacios de tratamiento cuando se implemente por completo.

“El año pasado, California pudo trasladar a 58,000 personas de nuestras calles a la vivienda y el tratamiento que necesitaban desesperadamente”, dijo el gobernador Newsom. “El Plan de California duplicará esos esfuerzos, centrándose en despejar los campamentos, al tiempo que sienta las bases para un cambio sistémico a largo plazo con inversiones significativas en tratamiento de salud mental y abuso de sustancias para sacar a las personas vulnerables de las calles”.

Bajo los programas Project Roomkey y Homekey, del gobernador Newsom, California ha brindado refugio temporal a 50,000 californianos y ha ayudado a otros 8,000 a obtener viviendas más permanentes a través de la compra de moteles, hoteles y otros edificios por parte del estado. En 2021, el gobernador Newsom invirtió una cantidad histórica de $12 mil millones para ayudar a sacar de las calles a las personas más vulnerables y obtener los servicios de salud mental y conductual que necesitan. El Plan de California reforzará las inversiones del año pasado con $1,500 millones adicionales para Vivienda Puente de Salud del Comportamiento para sacar a las personas de la calle y recibir tratamiento, y $500 millones para Subsidios de Resolución de Campamentos para que las jurisdicciones locales implementen estrategias de realojamiento a corto y largo plazo para las personas. experimentando la falta de vivienda en campamentos en todo el estado.

En la limpieza del campamento de San Diego, el gobernador Newsom destaca el plan plurianual para enfrentar la crisis de personas sin hogar.

El Plan de California también amplía el programa Returning Home Well del gobernador Newsom, una respuesta a la pandemia para brindar vivienda de transición y servicios de salud mental a las personas que salen del encarcelamiento, una población particularmente vulnerable a vivir sin hogar después de la liberación. Además, el Blueprint pide que se amplíen los beneficios de Medi-Cal para incluir una respuesta móvil a las crisis. Por primera vez, California apoyará la respuesta móvil a crisis como un beneficio cubierto por Medi-Cal para todos los elegibles, invirtiendo $1.4 mil millones durante cinco años para que las personas sin hogar reciban una atención de salud conductual mejor y más oportuna, especialmente en tiempos de crisis. .

“La salud del comportamiento y la falta de vivienda están inextricablemente vinculadas, y tenemos la oportunidad de invertir en la primera para ayudar a prevenir la segunda”, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos. “La propuesta del gobernador Newsom ayudará a ampliar el acceso a la vivienda y el apoyo médico para las poblaciones vulnerables con condiciones complejas de salud conductual y las personas que viven en campamentos”.

El gobernador destacó el trabajo del estado para enfrentar la crisis de personas sin hogar, uno de los problemas más desconcertantes que enfrenta California, mientras visitaba un campamento para personas sin hogar en San Diego. Caltrans está trabajando con la Ciudad de San Diego y su proveedor de servicios, City Net, en un alcance dedicado a las personas que viven en campamentos en el derecho de paso de Caltrans. Bajo su contrato con la Ciudad de San Diego, City Net está desplegando tres equipos de extensión que trabajarán con la Comisión de Vivienda de San Diego y su red actual de proveedores en la ubicación de refugios y servicios de apoyo integrales, que incluyen transporte, manejo de casos y salud mental de emergencia. apoyo.

“Una vez más, el gobernador Newsom ha demostrado su compromiso inquebrantable de enfrentar la crisis de personas sin hogar de frente al proponer una inversión presupuestaria continua en programas que ayudarán a comunidades como San Diego a sacar a las personas sin refugio de la calle y encaminarlas hacia servicios de apoyo y vivienda permanente. ”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, quien se unió al gobernador hoy. “Le agradezco por venir hoy a San Diego para destacar nuestro programa para llegar a los residentes que viven a lo largo de nuestras autopistas y conectarlos con la seguridad de nuestros refugios y la ayuda que necesitan para terminar con su falta de vivienda”.

En conjunto, las inversiones multianuales del Gobernador ampliarán el trabajo realizado a través de Project Roomkey y Homekey, que brindaron refugio para evitar la exposición al COVID-19 a más de 58,000 californianos sin hogar y crearon 6,000 nuevas unidades para californianos que salen de la falta de vivienda. Las inversiones multimillonarias en viviendas para personas sin hogar del gobernador Newsom proporcionarán más de 55,000 nuevas unidades de vivienda y espacios de tratamiento en los próximos años.

Además del trabajo para conseguir alojamiento para los californianos sin refugio, el estado continúa su trabajo para mantener en viviendas estables a las personas que enfrentan graves dificultades económicas debido a la pandemia. En 2021, el gobernador Newsom lanzó rápidamente un programa de asistencia de alquiler de emergencia financiado por el gobierno federal, distribuyendo $1,700 millones a más de 147,000 hogares de bajos ingresos en California hasta la fecha. El programa es elogiado como uno de los más exitosos de la nación, asegurando que los californianos vulnerables puedan pagar la deuda de alquiler y evitar el desalojo. A principios de este mes, el estado lanzó su Programa de Alivio Hipotecario de California de mil millones de dólares para propietarios de viviendas que se han atrasado en los pagos de la vivienda o en los atrasos de la hipoteca inversa durante la pandemia de COVID-19.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments