- La Encuesta Stop Hate del Centro de la Juventud Asiática fue reconocida por su equipo multicultural de jóvenes que ayudó a encuestar a los adultos asiático-americanos y de las islas del Pacífico (AAPI) que experimentan el odio en el Valle de San Gabriel.
LOS ÁNGELES, California – Hoy, la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, asistió a la entrega de los Premios de Relaciones Humanas John Anson Ford (JAF) 2023, organizada por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles. La entrega de premios lleva el nombre del ex Supervisor del Condado de Los Ángeles John Anson Ford, quien representó al Tercer Distrito Supervisorial del Condado de 1934 a 1958. Trabajó en publicidad y relaciones públicas antes de entrar en política y murió en 1983 a los 100 años. Durante más de 50 años, los Premios JAF han identificado y honrado a campeones de las relaciones humanas en todo el condado de Los Ángeles como legado duradero a John Anson Ford.
La legendaria activista por los derechos civiles Dolores Huerta fue una de las siete galardonadas con uno de los premios más importantes. Huerta, cofundadora del sindicato United Farm Workers (Unión de Campesinos) junto con César Chávez y creadora de la Fundación Dolores Huerta, recibió el Premio al Valor Yvonne B. Burke. Este prestigioso galardón se concede a una persona por su acción audaz e intrépida en favor de las relaciones humanas.
“No podría pensar en nadie más merecedor del Premio al Coraje de nuestra Comisión de Relaciones Humanas”, dijo la supervisora Solís al reconocer a su querida amiga Dolores Huerta. “Dolores es una inspiración que trasciende generación tras generación. Ha dedicado su vida a promover los derechos de los trabajadores agrícolas, las mujeres y otras comunidades marginadas. Nunca imaginé, cuando era una niña que crecía en el Valle de San Gabriel, que llegaría a conocerla, y mucho menos a colaborar con ella para ayudar a los más vulnerables. Así que hoy cerramos el círculo”.
Otros cinco galardonados fueron reconocidos por sus destacados proyectos y programas de relaciones humanas en todo el condado de Los Ángeles, uno por cada uno de los cinco distritos de supervisión del condado.
En el Primer Distrito, representado por el Supervisor Solís, la Encuesta Stop Hate del Centro de la Juventud Asiática fue reconocida por su equipo multicultural de jóvenes que ayudó a encuestar a los adultos asiático-americanos y de las islas del Pacífico (AAPI) que experimentan el odio en el Valle de San Gabriel.
“Es un privilegio reconocer al Centro Juvenil Asiático como galardonado con el Premio John Anson Ford de Relaciones Humanas del Primer Distrito por su increíble trabajo en la encuesta ‘Stop Hate'”, dijo el Supervisor Solís. “Cuando vimos un aumento en el odio anti-AAPI durante la pandemia de COVID-19, el Centro Juvenil Asiático dio un paso adelante para reunir a los residentes en el Valle de San Gabriel contra el odio y la violencia. Estoy orgulloso de su liderazgo y espero seguir trabajando a su lado para construir comunidades de aceptación y amor.”
La ceremonia de entrega de premios incluyó la presentación de los galardonados por miembros de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, junto con una recepción a la que asistieron líderes civiles y socios comunitarios.
La supervisora Hilda Solís en el evento y entrega de reconocimiento al presidente de la organización Asian Youth Center, Bryan Chau por su trabajo en la encuesta Stop Hate de la comunidad AAPI.