La Oficina de Prevención de la Violencia de Salud Pública asiste a un evento en Washington sobre intervención contra la violencia comunitaria
Representantes de la Oficina de Prevención de la Violencia del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles se unieron ayer a otros miembros de la Red de Oficinas Nacionales de Prevención de la Violencia (NOVPN) en un evento organizado por la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca.
Esta convocatoria destacó la intervención comunitaria contra la violencia y creó un espacio de colaboración para identificar y compartir estrategias que las comunidades pueden adoptar para detener la violencia armada.
En febrero de 2019, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles estableció la Oficina de Prevención de la Violencia del Condado de Los Ángeles dentro del Departamento de Salud Pública.
Utilizando un enfoque de salud pública, la Oficina de Prevención de la Violencia trabaja para abordar las causas fundamentales de la violencia, promover políticas y prácticas que se basen en la equidad racial y promover la curación en todas las comunidades del condado de Los Ángeles.
En abril de 2023, la Oficina de Prevención de la Violencia publicó públicamente su Plataforma de Prevención de la Violencia Armada de 40 puntos, que describe una variedad de acciones para reducir la violencia armada en comunidades y escuelas.
En 2015, la Oficina de Prevención de la Violencia lanzó la Iniciativa de Prevención de Traumas para reducir las lesiones y muertes relacionadas con la violencia. La Iniciativa de Prevención de Trauma alinea los servicios e iniciativas del Condado para construir un enfoque integral basado en el lugar a través de programas, políticas y asociaciones innovadoras.
En abril de 2024, la Oficina de Prevención de la Violencia puso a disposición del público 60,000 candados de seguridad para armas en las instalaciones médicas del condado, de forma gratuita y sin hacer preguntas. A finales de este año, también estarán disponibles candados de seguridad para armas en las bibliotecas del condado de Los Ángeles.
“La Oficina de Prevención de la Violencia del Condado de Los Ángeles tiene el honor de unirse a nuestros colegas de la Red de Oficinas Nacionales de Prevención de la Violencia mientras trabajamos colectivamente para prevenir la violencia y promover la curación en las comunidades de todo Estados Unidos”, dijo Andrea Welsing, directora ejecutiva de la Oficina de Prevención de la Violencia del Condado de Los Ángeles.
También agradeció al Instituto Nacional para la Reforma de la Justicia Penal y a la Oficina de Prevención de la Violencia de la Casa Blanca por reunir a líderes de todo el país para colaborar, apoyarse y aprender unos de otros”.
Numerosos gobiernos locales y estatales han establecido recientemente Oficinas de Prevención de la Violencia en respuesta a los aumentos repentinos de violencia a nivel nacional durante la pandemia de COVID-19.
Aprovechando este impulso, el presidente Joe Biden estableció la primera Oficina de Prevención de la Violencia Armada en la Casa Blanca en septiembre de 2023 para reducir la violencia armada e implementar y ampliar medidas ejecutivas y legislativas clave que se han tomado para salvar vidas.
En la reunión de ayer de miembros de la Red de Oficinas Nacionales de Prevención de la Violencia de más de 40 jurisdicciones en la Casa Blanca representa un siguiente paso emocionante en el compromiso del presidente Biden de poner fin a la violencia armada en nuestro país.
“El equipo de NOVPN está entusiasmado de que miembros de la Red de todo el país se unan a nosotros en la Casa Blanca en esta primera discusión de este tipo en la historia de nuestra nación”, dijo la directora de NOVPN, Shantay Jackson. “Estos líderes están a la vanguardia de sus jurisdicciones locales, trabajando incansablemente con sus comunidades y agencias asociadas en la reducción de la violencia armada y, a medida que nos acercamos a los meses de verano, esta conversación es necesaria, oportuna e invaluable”.