Por Alicia Alarcón*
Ya no hablemos de sus insultos, en su meeting más reciente, uno de sus oradores nos llamó ¨basura¨ incluidos ustedes sus seguidores. Eso ya no es noticia, Donald ha dicho cosas peores en varias ocasiones en público y en privado.
Lo que quiero refrescarles es la memoria a los mexicanos y centroamericanos que piensan votar por él. ¿Ya se les olvidó cuando ustedes eran indocumentados? ¿Ya se les olvidó a quien le deben el Medical, el Medicare, el Obamacare? Como es posible que un payaso como este les esté quitado su humanidad y acepten el repudio y el desprecio con que trata a nuestros hermanos que todavía no tienen documentos, pero que van a tener, como los tienen ustedes ahora.
¿Cómo es posible que acepten la violencia verbal de Donald hacia las mujeres como algo natural?
Ustedes dicen ¿Cuándo estuvo Donald no había guerras?
Pues claro que no, porque se dedicó a limpiarle las botas y hacer negocios jugosos con los dictadores, si no pregúntenle a su hija y su yerno que obtuvieron en un año 100 millones de dólares de ganancia en China en un negocio que nadie entendió.
¿Qué las cosas con Donald estuvieron mejor?
Para los billonarios claro, por eso le están dándole millones para su campaña. Porque gracias a Donald si antes tenían una villa Italiana y un chalet en Paris, ahora tienen dos y les sobra.
¿Qué no les cae bien Harris, porque se ríe mucho?
Pero si les gusta Donald que ya dijo y lo va a cumplir que va poner una tarifa de importación a todo lo que venga de México. ¿Saben ustedes que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y que exporta más de 529 billones al año en productos a este país. Un día que México no le venda chiles, jitomates y aguacates a Estados Unidos, van a ver el impacto en los restaurantes mexicanos. Algo más, ya dijo que va imponer el 20% de tarifas a los carros importados. Hagan sus cuentas. Entre otras lindeces que piensa hacer, como usar el ejército para ir de casa por casa en busca de indocumentados, de ahí llevarlos a campos de concentración para luego deportarlos. Una chulada de maíz pinto es Donald. Y créanle porque de llegar al poder sí lo va hacer.
*Alicia Alarcón es una reconocida periodista, escritora de varios libros en español y galardonada en múltiples ocasiones.