Los Ángeles.- Más de 70 bomberos y trabajadores de socorro en casos de desastre de la Comisión Nacional Forestal y el Ministerio de Defensa de México llegaron hoy a Los Ángeles para aumentar la capacidad de los esfuerzos locales para ayudar a socavar los incendios que persisten en Los Angeles.
El gobernador de California Gavin Newsom anunció hoy el apoyo internacional adicional de los recursos de extinción de incendios de México, lo que aumenta la ya sólida capacidad de los servicios de emergencia en el terreno.
«Las emergencias no tienen fronteras. Estamos profundamente agradecidos con nuestros vecinos de México por su apoyo inquebrantable durante uno de nuestros momentos de mayor necesidad. Gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por brindarnos lo mejor de lo mejor», dijo Newsom.
Específicamente, los bomberos mexicanos formarán equipos manuales para ayudar en las operaciones de extinción de incendios, trabajando con los ahora 14.000 efectivos del estado, incluidos bomberos, miembros del servicio de guardia, oficiales de patrulla de carreteras y equipos de transporte para apoyar la lucha contra incendios en curso.
Obtenga ayuda hoy
Los californianos pueden visitar CA.gov/LAfires , un centro de información y recursos del gobierno estatal, local y federal.
Las personas y los propietarios de empresas que sufrieron pérdidas por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles pueden solicitar asistencia por desastre:
- En línea en DisasterAssistance.gov
- Llamando al 800-621-3362
- Mediante el uso de la aplicación para teléfonos inteligentes de FEMA
- La asistencia está disponible en más de 40 idiomas.
- Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio.