HomeDestacadasAnuncia el alcalde de Los Ángeles nuevas restricciones de agua

Anuncia el alcalde de Los Ángeles nuevas restricciones de agua

  • La Fase 3 requerirá que los clientes reduzcan el riego de agua de tres a dos veces por semana

LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti anunció hoy que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) pasará a la Fase 3 de su plan de conservación de agua de emergencia, lo que requiere que todos los clientes del LADWP reduzcan la cantidad de días de riego al aire libre de tres a dos.

“Los Ángeles no se convirtió de la noche a la mañana en una de las ciudades más eficientes en el uso del agua en el mundo, sino que, independientemente de cuánto hayamos hecho, hoy se trata de reconocer cuánto más tenemos que avanzar”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Si bien la reducción en el riego al aire libre es importante, es solo una parte de nuestro mayor esfuerzo de conservación, por lo que si queremos que nuestros hijos y nietos puedan abrir el grifo con confianza, debemos redoblar las soluciones que han hecho la conservación una forma de vida en L.A.”

La transición, que requiere la aprobación del Concejo Municipal, entraría en vigencia el 1 de junio. Para todos los clientes del LADWP con direcciones de calles que terminan en números impares, el riego se limitará a los lunes y viernes. Para todos los clientes cuyas direcciones terminen en números pares, el riego se limitará a los jueves y domingos. Los cambios se suman a las restricciones de riego existentes, que estipulan que los clientes que rieguen con rociadores están limitados a ocho minutos por uso; el riego con aspersores que utilizan boquillas de conservación de agua se limita a 15 minutos; y está prohibido regar entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., independientemente del día de riego.

A partir del próximo mes, LADWP planea lanzar una campaña de divulgación y educación para ayudar a difundir la conciencia sobre los cambios que se avecinan. El Departamento también está planeando aumentar el número de sus Unidades de Respuesta para la Conservación del Agua, que serán equipos en el campo para brindar advertencias y emitir citaciones a los clientes que repetidamente no cumplen.

Como el riego con agua ahora representa solo el 35 por ciento del uso total de agua de LADWP, el alcalde Garcetti destacó los casi 20 reembolsos de agua ofrecidos por LADWP que han permitido que Los Ángeles se convierta en una de las ciudades más eficientes en agua del país. Estos reembolsos incluyen:

-Reembolso de $3 por pie cuadrado para reemplazo de césped de hasta 5,000 pies cuadrados por proyecto para clientes residenciales y comerciales;

-$500 para lavadoras de ropa de alta eficiencia, que aumentaron $100 el mes pasado;

-$250 para inodoros de alta eficiencia, que también aumentaron $100 el mes pasado;

-$500 por urinarios de agua cero y ultrabaja;

-$6 por aspersores giratorios;

-Aireadores de grifos de baño y cocina gratuitos;

-Cabezales de ducha de alta eficiencia gratuitos;

-$5 millones asignados por LADWP para ofrecer descuentos en dispositivos de monitoreo de uso de agua en tiempo real;

– Y hasta $2 millones a través del Programa de Asistencia Técnica (TAP), que incentiva grandes proyectos de conservación para clientes comerciales e industriales, en comparación con $250,000 a principios de este año.

“Sabemos que cuando se les pide, los angelinos no solo hacen su parte para conservar, sino que se convierten en líderes en conservación”, dijo Cynthia McClain-Hill, presidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía. “Así que hoy, estamos pidiendo a todos nuestros clientes que se inclinen más este verano para ahorrar más agua. Un poco menos de uso de agua por parte de todos se suma a mucha más agua disponible para pasar el verano y el próximo invierno”.

LADWP está pidiendo a los clientes que reduzcan su uso por persona en siete galones por día, lo que equivale a reducir el tiempo de ducharse en cuatro minutos o cerrar el grifo durante un ciclo de cepillado de dientes de 2 minutos y un ciclo de afeitado de 5 minutos.

“Al seleccionar la opción ofrecida por MWD para seguir un presupuesto de agua, creemos que podemos administrar nuestro sistema para cumplir con las limitaciones en el suministro de agua por parte de MWD yendo al riego dos días a la semana, al mismo tiempo que reconocemos a los clientes por la importante esfuerzos de conservación que ya han realizado durante más de una década”, dijo el gerente general e ingeniero jefe de LADWP, Martin Adams.

Desde que el alcalde Garcetti asumió el cargo en 2013, los clientes de LADWP han ahorrado más de 256 mil millones de galones de agua, agua suficiente para llenar el LA Coliseum más de 900 veces y casi el doble de la cantidad de agua que usa LADWP en todo un año. LADWP ha invertido cientos de millones en sus programas de reembolso y, además de los aumentos del reembolso de lavadoras e inodoros el año pasado, continúa buscando formas de expandir sus programas actuales. Durante la última década, el programa de reembolso de reemplazo de césped de LADWP ha ayudado a los angelinos a reemplazar más de 51,1 millones de pies cuadrados de césped, lo que equivale a suficientes ahorros de agua para abastecer a 27,500 hogares por año.

La Ciudad de Los Ángeles ha trabajado para reducir la dependencia del agua importada. En 2018, el alcalde Garcetti desempeñó un papel fundamental en la aprobación de la Medida W, el Programa de agua limpia y segura del condado de L.A., que proporciona casi $300 millones en fondos locales anuales dedicados a proyectos que aumentan el suministro de agua local, mejoran la calidad del agua, mejoran la salud pública derecho de vía y proteger la salud pública.

En respuesta a la sequía de 2014, el alcalde Garcetti firmó la Directiva Ejecutiva 5, que establece un objetivo de reducción del 20 por ciento para 2017. El ED 5 logró reducir el uso de agua potable de 133 a 106 galones per cápita para febrero de 2017. Dos años después, el alcalde Garcetti anunció que la Ciudad reciclaría el 100 por ciento de sus aguas residuales para reutilizarlas para 2035 en la Planta de Recuperación de Agua de Hyperion.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments