HomeDestacadasPresentan la película La Nave en Oaxaca

Presentan la película La Nave en Oaxaca

  • Dirigida por Batán Silva, la película mexicana está basada en hechos reales de la vida del locutor oaxaqueño Miguel Pérez 

Oax.- Con la presencia de los actores Pablo Cruz Guerrero, Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray y Santiago Beltrán, este lunes se llevó a cabo la alfombra roja de La Nave, película inspirada en el locutor oaxaqueño Miguel Pérez. 

Esta historia de película está inspirada en Miguel Pérez García, creador y locutor del programa radiofónico infantil La Nave de Tik Tak, que, desde hace 23 años, se transmite durante las mañanas. 

Dirigida por Batán Silva, cuenta con las actuaciones de Pablo Cruz Guerrero, Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray y Santiago Beltrán. 

Gerardo, un paciente oncológico infantil, llama a la producción de La Nave, el programa radiofónico conducido por Miguel, un individuo que enfrenta el estancamiento y el sinsentido de la vida, mientras asume la responsabilidad de mantener viva la esperanza de los niños.  

Siempre en un punto de quiebre, Miguel se ve obligado a correr la maratón para que Gerardo pueda conocer el mar, su más caro sueño, pero en el proceso de ayudar a un pequeño moribundo, es él quien se descubre como el rescatado.  

Pablo Cruz destacó que en la creación de La Nave fue fundamental el acompañamiento de Miguel Pérez, en quien se inspira esta historia, así como de Laura Tinoco, presidenta de la Asociación Civil Por un Mundo sin Cáncer, cuya labor es cumplir los sueños de infantes con enfermedades terminales.  

El filme, que se estrenará este 12 de mayo, es en principio la historia de un sueño a cumplir, pero también de un héroe que desde su soledad salva a otro, aparentemente más grande y fuerte que él. 

Producida en 2019 y basada en hechos reales, ilustra cómo los héroes pueden encontrarse en cualquier rincón. La película busca posicionarse como la opción para poder verse el próximo 10 de mayo en el Día de las Madres, contando con garantía Cinépolis. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments