HomeOaxacaApelan a migrantes oaxaqueños a ser ‘influencers’ a favor de AMLO

Apelan a migrantes oaxaqueños a ser ‘influencers’ a favor de AMLO

Los Ángeles, Cal.- El diputado oaxaqueño Jesús Romero, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del cual es candidato a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro aquí con comunidades migrantes a las cuales hizo un llamado para influenciar con su opinión en sus familiares y comunidades de origen a favor del voto de la Alianza Juntos Haremos Historia en que se incluyen los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

Un día antes del arranque de las campañas electorales en Oaxaca, el pasado sábado 31 de marzo, el diputado sostuvo la reunión con migrantes oaxaqueños de 15 comunidades, entre ellas San Juan Teitipac, San Sebastián Abasolo, Tlacolula, San Miguel del Valle, entre otras del Valle Oaxaqueño y de la Sierra Juárez.

Romero, quien es presidente de la Mesa Directiva del Congreso Oaxaqueño, dijo en entrevista telefónica, que es un primer acercamiento con la comunidad inmigrante para construir una agenda binacional con el proyecto de país que quiere AMLO, quien arrancó el domingo 1 de Abril su tercera campaña presidencial en 12 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según reportes periodísticos, el candidato de Morena tiene el 40% de la intensión del voto, liderando tal posición por encima de Ricardo Anaya de Por México que se estima en 29.2 % y del Priista José Antonio Meade con 23.8 %.

De esas cifras no confía tanto Romero, quien señala que si bien su abanderado tiene las encuestas a favor, ahora lo que necesitan es asegurarse que esa intención del voto realmente salga a votar y le de el triunfo a AMLO.

El diputado sabe bien que en Oaxaca las cosas no le serán tan fáciles, pues su principal adversario será el PRI, del cual emana el actual gobernador del estado a quien se le teme el uso de todos los recursos del estado, para asegurar el triunfo de su candidato, al menos en esa entidad.

“La tendencia favorece a Morena, pero enfrentamos que programas sociales se usen para beneficio del partido gobernante, aunque hay una descomposición del PRI”, dijo Romero al explicar que algunos de sus destacados miembros han emigrado a otros partidos poniendo como ejemplo el caso del expriista Héctor Pablo Ramírez Puga, quien va en primera formula al Senado de la República por el PRD.

Asimismo, aclaró que la Asamblea del Magisterio Oaxaqueño señaló orientar su voto al proyecto alternativo de nación, el cual representa AMLO, y acordaron un voto de castigo a los partidos PAN, PRI y Partido Verde.

Otro de los temas que le preocupan son los fraudes electorales con los supuestos conteos de votos a favor del partido gobernante.

“Por eso tenemos que cubrir el 100 por ciento de las casillas. En el 2006 perdimos un 40% de la estructura electoral en casillas”, admitió Romero, quien explica que ahora tratan que la gente, que los representarán en el día electoral, no se venda.

Romero dice que ahora es tiempo de decirle a sus paisanos que (los políticos) quieren una relación binacional que ha faltado después de la llegada de Cué y de la frustración que dejó por su mal gobierno.

“El propio Gabino utilizó la figura de AMLO”, dijo Romero, al indicar que su candidato lucha por combatir la pobreza y la corrupción, y que en su llegada al poder no sucederá lo mismo como lo sucedido con Cué, a quien le han descubierto millonarios fraudes en su administración.

Grupo de inmigrantes oaxaqueños que escucharon el mensaje de diputado de Morena, Jesús Romero, a favor de su candidato AMLO. Foto/cortesía Felipe López.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments