HomeCaliforniaAprueban proyecto vial de 14.5 mdd para Walnut Park

Aprueban proyecto vial de 14.5 mdd para Walnut Park

Los Ángeles, CA – Hoy, la Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó un proyecto de 14.5 millones de dólares para la reparación de calles en la comunidad no incorporada de Walnut Park, con una pequeña sección en la Ciudad de Huntington Park.

El proyecto incluirá la reconstrucción de 7.1 millas de superficie vial, además de la sustitución de más de 50 rampas en bordes de aceras para cumplir con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, y de más de 30 entradas (driveways). El proyecto también realizará reparaciones a aceras dañadas por raíces de árboles, e incluye poda de árboles y de raíces para prevenir futuros daños.

“Walnut Park es una de las comunidades más densas del Condado de Los Ángeles, y sus calles las atraviesan residentes de comunidades circundantes y vehículos comerciales de industrias cercanas. Estas calles ya demuestran ese desgaste, pero las familias que viven en Walnut Park merecen calles suaves y seguras para caminar, manejar, y rodar, ahora y para el futuro”, dijo la presidenta de la Junta, Janice Hahn, cuyo distrito incluye Walnut Park. “Agradezco el duro esfuerzo de nuestro Departamento de Obras Públicas por hacer este proyecto realidad para nuestras y nuestros residentes”.

El objetivo del proyecto es extender la vida útil de las calles, minimizar el impacto a vehículos, y mejorar la calidad de vida para las y los residentes. Los fondos para éste están incluidos en el Presupuesto estatal del Año fiscal 2022-23. Una parte del proyecto está dentro de la Ciudad de Huntington Park. La Ciudad aportará los fondos para la parte del proyecto que cae dentro de sus límites.

“Los residentes del Condado de Los Ángeles merecen infraestructura de transporte de última generación que sea segura, sostenible y equitativa”, dijo Mark Pestrella, director de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles. “Este proyecto restaura la calle, mejora la condición de aceras y espacios verdes, y ofrece una experiencia general más segura y agradable para conductores, ciclistas y peatones de todas las habilidades”.

Se prevé que las obras empiecen en septiembre de 2023 y que terminen en agosto de 2025.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments