HomeCaliforniaToman medidas para proteger a jóvenes de las redes sociales

Toman medidas para proteger a jóvenes de las redes sociales

Los Ángeles.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó por unanimidad una propuesta de la supervisora ​​Hilda L. Solis y en coautoría de la supervisora ​​Janice Hahn, para proteger a los jóvenes de los impactos negativos de las redes sociales.

“No es ningún secreto que el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes ha dado lugar a comparaciones sociales, presiones sociales, acoso cibernético, baja autoestima y falta de sueño, todo lo cual aumenta los trastornos mentales, emocionales, conductuales y del desarrollo”, dijo Solís. “Como sede del departamento de salud mental del condado más grande de la nación, es fundamental que tomemos medidas urgentes para crear entornos digitales seguros y saludables que minimicen los daños y protejan la salud mental de nuestros niños y adolescentes”.

El 23 de marzo de 2023, el Cirujano General de EE. UU., Vivek H. Murthy, emitió una Advertencia de advertencia de 25 páginas sobre los prolíficos efectos negativos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes, al tiempo que reconoció que el alcance y la escala completos aún no se aprecian por completo debido a falta de acceso a los datos y falta de transparencia por parte de las empresas de tecnología de redes sociales.

La investigación indica que, dado que el desarrollo del cerebro durante la adolescencia hace que los jóvenes sean particularmente vulnerables, los jóvenes pueden enfrentar una mayor sensibilidad emocional a las comunicaciones e interacciones a las que están sujetos en las plataformas de redes sociales, en comparación con sus contrapartes adultas.

La industria de las redes sociales no está regulada en gran medida y las ganancias dependen de la participación masiva y continua de los consumidores, incluidos los niños.

Como resultado, las plataformas de redes sociales utilizan herramientas diseñadas para maximizar la participación del usuario, como algoritmos sofisticados que brindan contenido basado en los datos del usuario, notificaciones automáticas, conteos de “me gusta” y funciones de reproducción automática.

Los estudios han demostrado que estas herramientas utilizadas para maximizar la participación con fines de lucro pueden llevar a los jóvenes a un uso excesivo de las redes sociales, lo que resulta en la formación de hábitos y cambios en la estructura cerebral similares a los cambios observados en los cerebros de las personas con adicción al juego o al consumo de sustancias.

“Las redes sociales están teniendo un profundo impacto en la salud mental de nuestros niños. Mientras nuestra sociedad busca la mejor manera de abordar estos desafíos y responsabilizar a las empresas de redes sociales, vamos a brindarles a los padres y a los niños la mejor información posible y las herramientas que necesitan. puede usar para prevenir algunos de los peores impactos”, dijo Hahn.

La moción de Solís y Hahn, que se aprobó hoy, ordena al Departamento de Salud Mental, en colaboración con la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, desarrollar y distribuir currículos y materiales de alfabetización mediática centrados en los daños asociados con el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes, formas prácticas de mitigar los daños identificados y recursos fácilmente disponibles a los que pueden acceder los jóvenes afectados.

Además, la moción solicita que el Departamento de Salud Mental utilice su Programa de Jóvenes Embajadores para ampliar y distribuir estos recursos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments