HomeDeportesArranca Estatal de Enduro Oaxaca 2023 

Arranca Estatal de Enduro Oaxaca 2023 

  • Con la participación de 30 pilotos, el Pueblo Mágico de Mitla, Oaxaca fue el escenario del inicio del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2023 

30 pilotos vieron acción en el arranque del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2023 que tuvo como escenario la pista trazada en el paraje Gueuu Na Cruz (Río de la Cruz) en inmediaciones del Pueblo Mágico de la Villa de Mitla, Oaxaca. 

La competencia de motociclismo de resistencia abrió el bloque deportivo enmarcado en las fiestas patronales de Santiago Apóstol, en la Ciudad Sagrada de los Muertos y fue una jornada de cinco horas, en las cuales los motores “rugieron” a su máxima capacidad. 

Los pilotos pusieron a prueba su pericia y habilidad en la pista de casi ocho kilómetros por vuelta, en la cual tuvieron que sortear obstáculos naturales como una zona arbolada, paso y cruce por el río, ascenso y descenso al cerro así como terreno de arena y piedra. 

Y con ello, se levantaron olas de polvo pero al mismo tiempo se elevaba la adrenalina y emoción del público asistente, que disfrutó de esta vibrante jornada en la que participaron un total de 30 pilotos de Oaxaca y Tehuacán, Puebla. 

Jorge Vásquez se llevó los honores de la máxima categoría (Expertos), seguido por otro piloto de gran experiencia y nivel, Omar Sánchez, mientras en tercer puesto cruzó la línea de meta José Ramírez. 

En la división Avanzados, el mejor piloto de la competencia fue Jorge Verastegui, dejando la segunda posición para Enrique Hernández y el tercer puesto para Luis Angel Portillo. 

Ellos y todos los competidores de tal división pusieron broche a la electrizante jornada en la que las cuatro categorías definieron a los tres primeros lugares de cada división. 

Al término de las competencias, el Premio Estatal del Deporte en “Fomento e Impulso a la Práctica del Deporte 2010”, Eliezer Valdez Ramírez premió a los mejores pilotos de cada una de las categorías. 

La segunda fecha de las ocho fechas en las que consiste el circuito del Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2023 se celebrará en marzo en Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments