Los Ángeles, Cal.- Salud Pública informó ayer de 3.968 nuevos casos positivos, 25 nuevas muertes y 1.269 personas hospitalizadas actualmente por COVID-19 en el condado de Los Ángeles.
Mientras que el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) publicó las estadísticas más recientes sobre COVID-19 y actualizaciones sobre la respuesta pandémica del estado destacando que las tasas de casos, hospitalizaciones y muertes son más altas entre las personas no vacunadas y más bajas entre las personas vacunadas. Esto es cierto para todos los grupos de edad.
Indica que:
Vacunaciones
86.925.789 vacunas totales administradas.
El 72,5% de la población ha sido vacunada con una serie primaria.
28.637 personas al día están recibiendo la vacuna COVID-19 (recuento medio de dosis diarias durante 7 días).
Casos
California tiene 10.888.090 casos confirmados hasta la fecha.
El recuento medio de casos actual es de 6.773 (recuento medio de casos diarios durante 7 días).
Durante octubre de 2022, las personas no vacunadas tenían 2,2 veces más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas con al menos una serie primaria.
Pruebas
La tasa de positividad de las pruebas es del 11,9% (tasa media durante 7 días).
Hospitalizaciones
Hay 4.561 hospitalizaciones en todo el estado.
Hay 537 pacientes en UCI en todo el estado.
Durante octubre de 2022, las personas no vacunadas tenían 2,4 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 que las personas vacunadas con al menos una serie primaria.
Muertes
Se han producido 97.757 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
COVID-19 se cobra la vida de 27 californianos cada día (recuento medio de muertes diarias durante 7 días).
Durante octubre de 2022, las personas no vacunadas tenían 3,1 veces más probabilidades de morir por COVID-19 que las personas vacunadas con al menos una serie primaria.
Datos de capacidad de la UCI
Con los virus respiratorios invernales -incluyendo la gripe, el COVID-19 y el VSR- circulando por todo el estado, es fundamental garantizar que los californianos tengan acceso a la atención que necesitan en nuestros hospitales. Cuando aumentan las hospitalizaciones, la Orden de Salud Pública de hospitalización del estado rige los protocolos del sistema de atención médica y la capacidad de aumento.
Control de COVID-19 en aguas residuales
Como se indica en el plan SMARTER, el estado supervisa los brotes de COVID-19 y las tendencias para ayudar a determinar los esfuerzos de respuesta. Una forma de hacerlo es recolectando y analizando muestras de aguas residuales para detectar el virus que causa la COVID-19, lo que ayuda a determinar la propagación del virus dentro de las comunidades.
El CDPH realiza actualmente un seguimiento de las aguas residuales en cuatro regiones principales de todo el estado. El análisis de esta semana muestra un estancamiento en las regiones del Área de la Bahía, Sacramento y el sur de California. Las concentraciones en estas regiones son más bajas en comparación con el pico de Omicron en enero de 2022.
Los datos de aguas residuales son sólo una parte del sistema de vigilancia de enfermedades del estado y deben considerarse junto con otros factores como la positividad de las pruebas (en aumento) y las hospitalizaciones (en aumento), para comprender mejor las condiciones del COVID-19. Un mapa con datos adicionales sobre la Red de Vigilancia de Aguas Residuales del estado está disponible aquí.
Frena la propagación: Vacúnate y Refuérzate contra COVID-19
El riesgo de exposición e infección por COVID-19 continúa ya que un número de californianos siguen sin vacunarse y sin reforzarse.
Las pruebas reales siguen demostrando que la vacuna previene enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Los funcionarios de salud pública instan a los californianos a que se vacunen y refuercen tan pronto como cumplan los requisitos.
Se recomienda que todas las personas de seis meses de edad y mayores reciban su serie primaria de vacunas COVID-19 y la dosis de refuerzo, si son elegibles.
Encuentre una vacuna cerca de usted visitando myturn.ca.gov o llamando al 1-833-422-4255. Es posible que se necesite el consentimiento de un padre o tutor legal para que los menores de 18 años reciban la vacuna. Visite Vaccinate All 58 para obtener más información sobre las vacunas seguras y eficaces disponibles para todos los californianos a partir de los seis meses de edad.
Si tiene síntomas de COVID-19, hágase la prueba de inmediato y hable con un proveedor de atención médica de inmediato si el resultado es positivo para saber si reúne los requisitos para recibir tratamiento. También puede encontrar lugares Test to Treat que ofrecen pruebas de COVID-19 y tratamiento gratuito. Si no tienes seguro, puedes acceder a los servicios de pruebas y tratamiento de forma gratuita en los centros Test to Treat de OptumServe.
Tus acciones salvan vidas
Protéjase, proteja a su familia, amigos y comunidad siguiendo estas medidas de prevención:
Use una máscara: La guía de máscaras COVID-19 de California se alinea con los Niveles Comunitarios COVID-19 de los CDC. Conozca el nivel de su comunidad para evaluar el riesgo e informar su decisión sobre cuándo enmascararse. Las políticas locales pueden ir más allá de los requisitos estatales en función de las condiciones locales. También se recomienda el uso de mascarilla para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de la propagación de otros virus invernales cuando circulan ampliamente, incluyendo la gripe y el VSR.
Actualice su mascarilla: Un buen ajuste y la filtración siguen siendo la mejor forma de sacar el máximo partido a su mascarilla. Las mejores mascarillas para prevenir el COVID-19 son las N95, KN95 y KF94. Si no tiene acceso a una de estas mascarillas, utilice una mascarilla quirúrgica o una mascarilla quirúrgica con una mascarilla de tela encima. Si elige una mascarilla de tela, opte por una con tres o más capas de tela. Independientemente del tipo de mascarilla que utilices, comprueba el ajuste evitando que queden huecos por encima de la nariz o en los laterales.
My Vaccine Record es una forma sencilla de mostrar el estado de vacunación en lugares o empresas que exigen una prueba de vacunación. Visite myvaccinerecord.cdph.ca.gov hoy mismo para obtener su registro de vacunas.
Sepa qué hacer si está enfermo o ha estado expuesto: Si tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales), hágase la prueba, llame a su proveedor de atención médica y siga las indicaciones de aislamiento. Las pruebas son gratuitas y confidenciales en todo el estado. Sepa qué hacer si da positivo en la prueba de COVID-19 o ha estado expuesto a COVID-19.
Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Consejos para viajar: No viaje si está enfermo o ha dado positivo por COVID-19. Asegúrese de estar al día con la vacuna COVID-19 y otras vacunas antes de viajar (tanto nacional como internacionalmente). Consulte las directrices completas de los CDC sobre viajes.
Añade tu teléfono a la lucha: Suscríbase a las notificaciones de exposición a COVID-19 de CA Notify. Además, las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 -incluidas las que se hacen la prueba en casa- pueden alertar a los demás de una posible exposición de forma más rápida y cómoda. Las personas pueden ahora iniciar el proceso de notificación tan pronto como conozcan el resultado positivo de su prueba. Para obtener más información, visite la página “Notificar a otros” en CA Notify.
Suscríbase a las alertas de política de COVID-19: Las alertas de política de COVID-19 proporcionan información actualizada sobre la orientación y la política de COVID-19 del CDPH, incluidos los cambios en las órdenes, la orientación obligatoria y más. Los solicitantes de registro recibirán alertas por correo electrónico para actualizar la orientación y la política disponible en nuestro sitio web, así como las traducciones que lo acompañan. Suscríbase hoy mismo a los correos electrónicos de alertas sobre la política COVID-19.
Consulte con su departamento de salud local sobre las condiciones locales. Los departamentos de salud locales pueden tener políticas más estrictas que las directrices estatales.