La Supervisora del condado de Los Ángeles Kathryn Barger relató hoy día la siguiente declaración, respondiendo a la decisión del estado de California de levantar los mandatos obligatorios de enmascaramiento en las escuelas:
“Aplaudo la decisión de nuestro estado de poner fin a los mandatos de usar mascarillas en las escuelas en los próximos días. Este es un paso muy necesario que va en la dirección correcta. Otorga a las jurisdicciones locales el derecho de decidir si sus niños y jovenes deben usar mascarillas en ambientes educativos. Esas decisiones deben tomarse sobre la base de datos locales, junto con los aportes de los padres y el personal.
Mañana, durante la reunión de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles, la directora de salud pública de nuestro condado se ha comprometido a articular un plan tratando de cómo nuestro condado ajustará sus restricciones y mandatos del uso de mascarillas. Espero con interés esa discusión y continuaré pidiendo claridad y coherencia con las pautas federales y estatales.
Mi punto de vista es este: a medida que el aumento de Omicron continúa disminuyendo en el condado de Los Ángeles, debemos implementar reglamentos de control de infecciones de COVID-19 flexibles y alejarnos de enfoques rígidos. El tiempo para los mandatos obligatorios de usar mascarillas ha llegado a su fin”.