HomeMedio AmbienteCalifornia adopta medidas más agresivas para la conservación del agua

California adopta medidas más agresivas para la conservación del agua

SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom emitió la siguiente declaración después de que la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos adoptara hoy las normas de conservación de agua de emergencia en respuesta a la Orden Ejecutiva de marzo del Gobernador:

“California enfrenta una crisis de sequía y todas las agencias locales de agua y los californianos deben intensificar los esfuerzos de conservación. Tengo la esperanza de que las medidas promulgadas por la Junta Estatal de Agua conduzcan a una reducción del uso del agua en todo el estado. Estas medidas de conservación son cada vez más importantes a medida que entramos en los meses de verano. Les pido a todos los californianos que den un paso al frente, porque cada gota cuenta”.

La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos votó hoy por unanimidad para implementar una prohibición en todo el estado sobre el riego de césped no funcional en los sectores comerciales, industriales e institucionales, así como regulaciones que requieren que las agencias locales implementen restricciones en el uso del agua en medio de la posibilidad de que los suministros de agua puedan ser hasta un 20% menor debido al clima extremo.

Puede encontrar consejos para ahorrar agua en www.saveourwater.com. Para conocer las últimas novedades sobre la sequía, visite https://dried.ca.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments