HomeEducaciónCarta de la supervisora Hilda Solís sobre los alivios de préstamos estudiantiles

Carta de la supervisora Hilda Solís sobre los alivios de préstamos estudiantiles

Queridos amigos,

A principios de esta semana, la administración Biden-Harris anunció su plan para brindar alivio de préstamos estudiantiles a familias trabajadoras y de clase media. Todos los días, millones de estadounidenses luchan para llegar a fin de mes con los costos de vida actuales, y los préstamos estudiantiles solo han hecho que esa carga sea más pesada. Esto es especialmente cierto para los hijos de inmigrantes y personas de color que han podido cumplir el sueño americano de una educación universitaria solo para estar a horcajadas durante años con la deuda de ese sueño.

Agradezco al presidente Biden por cumplir su promesa de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles para los prestatarios que más lo necesitan. El Plan de Alivio de la Deuda Estudiantil de tres partes incluye:

    Proporcionar hasta $20,000 en cancelación de deuda a los beneficiarios de la Beca Pell y hasta $10,000 en cancelación de deuda a los no beneficiarios de la Beca Pell. Los prestatarios que ganan menos de $125,000 por año o los hogares que ganan menos de $250,000 son elegibles para la cancelación de la deuda.

    Extender la pausa del préstamo federal para estudiantes por última vez hasta el 31 de diciembre de 2022, para brindar a los prestatarios una transición sin problemas hacia el pago.

    Hacer que el sistema de préstamos para estudiantes sea más manejable para los prestatarios actuales y futuros mediante la reducción de los pagos mensuales a la mitad para los préstamos para estudiantes universitarios y responsabilizar a las escuelas cuando aumentan los precios.

Estoy muy agradecido por esta acción histórica que reducirá la brecha de riqueza racial y promoverá la equidad racial. Al brindar este alivio tan necesario, las familias trabajadoras y de clase media de todo el país tendrán la oportunidad de crear riqueza generacional.

Habrá más información disponible para los prestatarios en las próximas semanas para averiguar si califican para la cancelación de la deuda y más detalles sobre la renovación propuesta del programa de pago. Vaya a studentaid.gov/debtrelief para registrarse y recibir una notificación automática cuando esta información esté disponible.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments