HomeCaliforniaCasa Cultural celebró a mamá en su día

Casa Cultural celebró a mamá en su día

Los Ángeles, Cal.- Todas las mamás salieron felices y no fue para menos, tuvieron un día de gran diversión gracias a que Casa Cultural Saybrook Park organizó su primer Evento Anual Binacional de Arte y Fashion Show, el pasado domingo 13 de mayo en el Quiet Cannon de Montebello.

La cultura se manifestó a través del arte pictórico de grandes artistas tanto del CEART de Tijuana como de Casa Cultural que exhibieron su trabajo, al mismo tiempo que se presentó el libro de Dalia de la Peña titulado “María y la Geografía”.

Durante la presentación del libro, la autora dijo “nunca pierdan la imaginación: ni niños, ni grandes, porque la imaginación no es exclusiva de los niños, para alcanzar cualquier sueño o meta”.

De la Peña comentó que el libro es un homenaje a los artesanos mexicanos y a la biodiversidad del planeta, en especial de México que es uno de los cuatro países del mundo con mayor riqueza de ecosistemas y de especies vivas.

Luego de la introducción del libro, la alegría de la danza del grupo Talliyolo Corazón De la Tierra se hizo presente en la ejecución magistral del dueto conformado por London García y Andrea Rivera que llevaron a los asistentes a un viaje por el México tradicional con cada una de sus ejecuciones dancísticas.

El momento esperado llegó y las madres homenajeadas pudieron disfrutar del fashion show producidor por el diseñador de modas Cornelio Guerra quien representó su más reciente colección de vestuario para dama.

Antes, creaciones Noemi de Guillermina Reyes presentó una línea de ropa típica oaxaqueña, especialmente de la Costa Chica y del Istmo, que fue orgullosamente portada, tanto, por algunas mamás como por alumnas de Casa Cultural Saybrook Park.

Cabe mencionar que algunas de las alumnas de Casa Cultural Saybrook y que ahora son jóvenes graduadas de la Universidad y otras estudiantes de Colegios y Universidades, también, participaron como modelos, incluidas algunas profesionales.

En el evento, las mamás disfrutaron de una rica comida y de grandes rifas de sorprendentes regalos como el donado por los oaxaqueños Alejandro y Estela Montaño, asimismo, otro de los recocidos oaxaqueños, Federico Jiménez, entregó un importante donativo de 5 mil dólares a Casa Cultural Saybook, dirigido por su fundadora y directora Guadalupe y Beatriz Bojorquez, respectivamente.

La periodista salvadoreña Norma Roque de Univisión y la líder comunitaria y activista Connie Parada, recibieron un reconocimiento como las mujeres del año.

[rev_slider alias=”casa”]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments