HomeCaliforniaCelebran por todo lo alto a las madres oaxaqueñas

Celebran por todo lo alto a las madres oaxaqueñas

Los Ángeles, Cal.- Un grupo de madres oaxaqueñas inmigrantes de distintas comunidades disfrutaron de un emotivo evento organizado por el Comité Directivo de la Escuela Maqueo’s Music y su director Estanislao.

El pasado viernes 11 de mayo, las madres convivieron por la noche de una rica cena típica oaxaqueña con sus bebidas favoritas, mientras disfrutaban de la música de la banda anfitriona.

Las mamás vieron con orgullo que sus propios hijos- integrantes de la Banda Maqueos- les entonaban sus melodías favoritas, mientras, ellas, disfrutaban de ricos antojitos y de otras sorpresas como la actuación de un imitador del cantante mexicano Juan Gabriel.

El “Juanga” como coloquialmente se le llama, cantó especialmente para las madres la canción “Siempre en mi mente”, le siguieron “Te pareces tanto a mí”, “No tengo dinero” y el que es considerado un himno para todas las madres “Amor Eterno”.

En medio del ambiente festivo, las madres y todos los presentes disfrutaron de las ocurrencias del imitador que dejó un buen sabor de boca a las festejadas y listas para que el mariachi Nicanor les entonara las tradicionales mañanitas.

El mariachi dejó ver su potente voz con temas como “Te Amo Mamá” del Marco Antonio Solís y luego interpretó temas tradicionales como “Gema”, “Hermoso cariño”, y otras tantas que las propias madres le solicitaban con gran entusiasmo.

Con ese mismo entusiasmo y más, las madrecitas ahí reunidas recibieron de las manos de sus hijos un hermoso detalle de flores, para mostrarles un poco del gran amor y agradecimiento a la mujer que les dio la vida.

“Felicidades a todas las madres de Oaxaca”, dijo el anfitrión, el maestro Estanislao Maqueos después de que las madres se identificaban como originarias de distintas comunidades de Oaxaca, entre ellas de Solaga, San Miguel del Valle, Sierra Juárez, Santiago Comaltepec, San Marcos Tlapazola, Yalalag y Tlacolula, entre otros lugares.

“Ustedes merecen bastante… por siempre apoyar a sus hijos, su casa. Esto lo hemos preparado y hecho con corazón, porque todo el año se la pasan trabajando fuerte”, añadió Maqueos.

Y precisamente Florencia Martínez es una de esas madres que siempre apoya y trabaja para su familia y quien estaba disfrutando de la fiesta.

Martínez de Santa María Tavehua dijo siempre apoyar a sus dos hijos. El mayor un varón que es especial y su hija Evelyn, quien es estudiante de la Academia Maqueos desde hace ocho años y actualmente cursa la High School.

“Estoy muy orgullosa de mis dos hijos, de mi hija porque es muy estudiosa y es una de las mejores”, dijo Martínez quien comentó que estaba festejando doblemente porque el 10 de mayo es también su cumpleaños.

“Es una celebración muy bonita, no lo esperamos, pero también nos da nostalgia por no poder ver a nuestras madres”, confesó Martínez quien indicó que personalmente ella le llamó a su mamá para felicitarla en su día.

“Le compré un pastel. Le mandamos dinero todos los meses. Somos cuatro hijos los que estamos aquí, juntamos el dinero y se lo mandamos todos los meses. Es lo menos que podemos hacer por nuestra madre”, dijo Martínez quien se conmovió hasta las lagrimas, al recodar a su madre quien se encuentra en su tierra oaxaqueña.

[rev_slider alias=”madres”]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments