HomeDestacadasColumna Mensual de Karen Bass, alcaldesa de L.A.

Columna Mensual de Karen Bass, alcaldesa de L.A.

Queridos angelinos,

Bienvenidos a mi primera columna mensual con información útil sobre nuestra ciudad y acceso a nuestros servicios para ayudarlo a usted, su familia, amigos, negocios y vecindarios a prosperar. 

En 2023, tomamos medidas urgentes.

A principios de mi mandato, declaré un estado de emergencia para las personas sin hogar y formé la Oficina de la Alcaldía para Vivienda y Soluciones para las Personas sin Hogar, primero dirigida por Mercedes Márquez, y ahora por Lourdes Castro Ramírez, para abordar esta crisis de frente. A lo largo del año, eliminamos las barreras para construir viviendas asequibles más rápido y albergamos a miles de angelinos, gracias en parte a esfuerzos con todos los niveles del gobierno y a nuevas iniciativas para abordar urgentemente esta crisis. 

En agosto, gracias a medidas para mejorar el reclutamiento y la retención, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que 1,048 personas habían solicitado ingresar al Departamento, el mayor número en un solo mes desde septiembre 2020. Los delitos violentos y los homicidios han disminuido en 2023 en comparación con 2022. Nuestro enfoque de seguridad es integral. Los programas para prevenir el crimen, como el programa de Respuesta a Crisis e Incidentes a través de la Participación Liderada por la Comunidad (CIRCLE, por sus siglas en inglés), un programa de respuesta desarmada las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a las personas sin hogar que experimentan crisis, y otras iniciativas, ayudan a mantener seguros a los angelinos. Sabemos que muchos todavía se sienten inseguros y continuaremos abordando activamente este problema. 

Miles de negocios, muchos propiedad de latinos, abrieron en toda la ciudad el año pasado, y en diciembre, anunciamos que Banc of California, el principal banco comercial del estado, trasladó su sede a Los Ángeles para servir aún más a la vibrante comunidad empresarial de la ciudad. El programa de comidas al aire libre, Al Fresco, también es ahora permanente y los restaurantes seguirán ofreciendo comidas al aire libre como antes de la pandemia.

El año pasado, aseguramos cientos de millones de dólares al unir fuerzas con socios estatales y federales a medida que continuamos enfrentando el cambio climático con urgencia.

También estamos trabajando para mejorar la experiencia de los angelinos que solicitan servicios de la ciudad disminuyendo la espera, mejorando la calidad del servicio y comunicando mejor el resultado de las solicitudes. Estamos moviéndonos hacia el nuevo año con desarrollos para que el sistema 311 sea más rápido: puede enviar una solicitud de servicio a https://myla311.lacity.org.

También estamos tomando nuevas medidas para involucrar y apoyar a la comunidad latina en Los Ángeles. Jared Rivera se desempeña como vicealcalde de Participación Comunitaria, liderando un nuevo esfuerzo para comunicarse directamente con los angelinos en toda la ciudad. Claudia Aragón me ha ayudado a reabrir la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes, apoyando a los inmigrantes diariamente con recursos y coordinando con organizaciones no lucrativas expertas en este tema por décadas como CHIRLA, CARECEN y Clínica Romero. 

Mi equipo de liderazgo, que incluye a los subjefes de gabinete Solomon Rivera y Celine Cordero, continuará nuestro trabajo urgente para mejorar la ciudad. Puede involucrarse con nosotros a través de: https://mayor.lacity.gov/GetUpdates

Hemos organizado en español juntas telefónicas, distribuido boletines informativos y comunicados de prensa, y recién lanzamos nuestros canales sociales en español. Síganos en @AlcaldesaDeLA en Facebook, Instagram y X (anteriormente Twitter). 

Todavía hay mucho más trabajo por hacer a medida que avanzamos al segundo año. Juntos, estamos avanzando a Los Ángeles.

Karen Bass

Alcaldesa de Los Ángeles

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments