HomeOpiniónCómo lograr tener un millón de dólares para la jubilación

Cómo lograr tener un millón de dólares para la jubilación

Una buena estrategias bien planificada y determinados factores, pueden ser la clave para ahorrar un millón de dólares en 20 años

La meta para cualquier persona es vivir con dignidad, fundamentalmente en los años llamados dorados, es decir después de los 60’s, a través de haber desarrollado una adecuada estrategia de ahorro e inversión. La meta de obtener un millón de dólares, cantidad que puede sonar como algo casi imposible, es factible si se dan las condiciones correctas. Por supuesto, esa cantidad puede no ser suficiente para vivir en lugares de alto costo, como puede ser San Francisco, Los Angeles, Boston o Nueva York, donde es necesario incrementar sensiblemente el ahorro.

Pero para lograr esa meta, considerando que es una persona que vive de su salario, el factor principal es iniciar a desarrollar la estrategia financiera a más tardar entre los 20 y 25 años, por supuesto, entre más joven es mucho mejor. Según especialistas en la materia, si comienza a los 25 años tiene que ahorrar aproximadamente $500 mensuales para llegar a $1 millón al jubilarse a la edad promedio de los 65 años (suponiendo una tasa de rendimiento anual del 6% indexada).

El compromiso fundamental es mantener ese ahorro intacto y dejarlo seguir creciendo, pues será de esa manera como se podrá obtener mayores intereses  y, conformo la persona alcanza metas más importantes en su negocio o trabajo, pues la idea es incrementar de manera sustancial dichos ahorros; al final del camino, como con el arcoíris, verás esa olla llena de oro.

De lo contrario, si posponemos tanto la edad como la cantidad que disponemos para nosotros mismos y nuestro futuro, pues el resultado será desastroso, porque necesitará ganar un salario más elevado y apartar cada mes una suma obviamente mayor; por ejemplo, el salario que una persona debe ganar asumiendo que llegará al millón de dólares en 20 años sin tener que ahorrar más del 15% cada mes es de $172,283 al año, si suponemos el mismo rendimiento anual del 6%, y lo que tendría que ahorrar son $2,153 al mes, claro sin contar los altibajos que la persona puede experimentar en la vida.

Parte fundamental de esta estrategia es seleccionar adecuadamente los instrumentos financieros que se puedan y deban utilizar para lograr el objetivo final: contar con los recursos suficientes para garantizar la seguridad de nuestra familia y lograr un retiro sin sobresaltos, por ejemplo entre las recomendaciones que les puedo dar es siempre aprovechar las ventajas del interés compuesto al momento de invertir su dinero, esto hace que la suma del capital crezca a una tasa más rápida que el interés simple, porque además de obtener ganancias sobre el dinero que invierte, también obtiene ganancias sobre esas ganancias al final de cada período compuesto.

Sobre éste y otro tipo de estrategia con mucho le podemos ayudar sin ningún tipo de compromiso, solo tienes que llamarnos al 818 357 02 51 o escribirnos a nuestro correo a_pradillo@sbcglobal.net, licencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments