HomeNotas textoCondado angelino elimina altas multas administrativas de justicia penal

Condado angelino elimina altas multas administrativas de justicia penal

LOS ÁNGELES – Las personas que han sido condenadas por un delito y se esfuerzan por seguir adelante con sus vidas a menudo enfrentan multas y honorarios además de su sentencia, mucho después de cumplir una condena en la cárcel o prisión. Estas multas y tarifas penales perjudican de manera desproporcionada a las personas de bajos ingresos que abandonan el sistema de justicia penal y están tratando de recuperarse. Estas tarifas conducen a muchos a la indigencia, la pobreza y la reincidencia. En respuesta, hoy (martes 18 de febrero) la Junta de Supervisores aprobó una moción, autorizada por la Supervisora ​​Hilda L. Solís y coautora por la Supervisora ​​Sheila Kuehl, para eliminar las tarifas administrativas que el Condado tiene jurisdicción para desestimar.

“El cobro de estas tarifas y multas lleva a las personas a endeudarse y empuja a las familias y comunidades de color de bajos ingresos a la pobreza y eso es injusto”, dijo la supervisora Solís, autor de la moción.

“La mayoría de las personas involucradas en la justicia luchan para llegar a fin de mes una vez que se reintegran a la sociedad, a pesar de que están ansiosas por rehabilitare y reconstruir sus vidas. Con la eliminación de las tarifas administrativas del condado, las personas involucradas en la justicia y sus familias tienen una mejor oportunidad de tener éxito estabilizando sus vidas y contribuyendo positivamente a sus comunidades, en lugar de enfrentar un futuro lleno de pobreza, desesperación, falta de vivienda, reincidencia y encarcelamiento “.

Estas tarifas administrativas no solo son perjudiciales, sino que también son difíciles de cobrar y no generan ganancias. Un informe de diciembre de 2019 del Director Ejecutivo del Condado descubrió que el Condado experimenta poca o ninguna ganancia fiscal con multas y tarifas penales. Desde 2014, los tribunales tienen una evaluación promedio anual de $ 121 millones contra individuos, pero solo recaudaron un promedio de $ 11.4 millones, solo el nueve por ciento del monto total. De eso, el Condado recibió en promedio $ 4.5 millones, solo el cuatro por ciento del total. El saldo pendiente actual de multas, tarifas y restituciones no cobradas es de un total de $ 1.8 mil millones en los últimos 50 años, lo que subraya el hecho de que las personas involucradas en la justicia tienen dificultades para pagar estas deudas.

“Cuando las personas salen de la cárcel, a menudo son perseguidas por las tarifas y multas del condado asociadas con su caso”, dijo el Supervisor Kuehl, coautor de la moción. “Estas tarifas, que generalmente oscilan entre varios cientos y varios miles de dólares, no mejoran la seguridad pública ni contribuyen de manera significativa al cofre público, y hacen un daño activo a los hombres y mujeres liberados de la cárcel que luchan por restablecer vidas estables y respetuosas de la ley, así como a sus familias que recurren a sus propios recursos con frecuencia agotados para tratar de pagarles “.

Las personas con antecedentes penales enfrentan una serie de barreras a medida que regresan a la sociedad, lo que incluye asegurar la vivienda, el empleo, mantener o mejorar el crédito, lidiar con los privilegios de conducir suspendidos, reunirse con sus familias y cumplir con las obligaciones de manutención de los hijos. Los estudios realizados por el Centro de Justicia Brennan, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el Centro Ella Baker para los Derechos Humanos descubrieron que la acumulación de multas y tarifas, incluidos los atrasos, cobros y tasas de interés, atrapa a estas personas en un ciclo de pobreza. No pagar estas multas o tarifas puede resultar en un nuevo encarcelamiento o una demora en el cumplimiento de la supervisión de la libertad condicional, creando barreras adicionales para el reingreso exitoso.

La lista de multas, tarifas y multas que pueden ser perdonadas incluye, pero no se limita a: Honorarios de licencia de trabajo, tarifas por desvío de delitos menores, tarifas de cheques devueltos, tarifas del programa de desvío de drogas, honorarios por servicios médicos de emergencia, tarifas de monitoreo electrónico previo al juicio, tarifas de reserva de cárcel del condado, tarifas del programa de capacitación en educación comunitaria, tarifas de supervisión de libertad condicional, honorarios del defensor público.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments