HomeDestacadasConducir a casa por Días Festivos: Lista de verificación

Conducir a casa por Días Festivos: Lista de verificación

!la sensación de volver a casa para la temporada festiva es como ninguna otra!

Sin embargo, es importante que los automovilistas que deseen regresar a casa para la temporada festiva realicen controles cruciales en el automóvil.

Los expertos de StressFreeCarRental.com están proporcionando a los automovilistas su lista de verificación de viajes navideños para aquellos que buscan empacar sus autos y salir a las carreteras este invierno.

Un automóvil conduciendo por una carretera nevada Descripción generada automáticamente

La temporada festiva a menudo trae consigo un clima helado e impredecible que puede tener un gran efecto en las condiciones de la superficie de la carretera, lo que hace que los controles de seguridad esenciales sean más importantes que nunca.

Un portavoz de StressFreeCarRental.com dijo: “A pesar de lo emocionados que estamos de ver a familiares y amigos durante las festividades, es importante que los automovilistas garanticen la seguridad de su vehículo antes de partir.

“El invierno puede presentar muchas condiciones climáticas impredecibles, los automóviles son los más adecuados para conducir en condiciones peligrosas cuando se han realizado controles para garantizar capacidades de conducción óptimas.

“¡Unos pocos controles simples ayudarán significativamente a que los conductores se relajen y disfruten de las canciones navideñas en su viaje!”

Aquí está la lista de verificación del viaje por carretera de Navidad y Año Nuevo de StressFreeCarRental.com:

Presenta

Lo más importante de todo es que los conductores deben asegurarse de tener todos sus regalos y tarjetas a bordo antes de emprender su viaje festivo. Cuando se trata de empacar el automóvil, los conductores deben asegurarse de empacar de manera inteligente para reducir la cantidad de equipaje o para bloquear la visibilidad.

Kit de primeros auxilios

En las oscuras noches invernales, las condiciones de conducción pueden cambiar drásticamente y dejar a los conductores en una situación para la que no estaban preparados. Para evitar el pánico o la angustia, los conductores deben asegurarse de tener un pequeño equipo de emergencia que incluya un cargador de teléfono para el automóvil, ropa de alta visibilidad, el número de teléfono de su proveedor de asistencia, ropa abrigada y una linterna.

Luces

A medida que los días se acortan, garantizar que todas las luces del vehículo funcionen correctamente no solo es esencial, sino también un requisito legal. Los automovilistas pueden simplemente revisar sus luces delanteras encendiéndolas y caminando frente al automóvil. Deben verse brillantes y uniformes en ambos lados. Las luces de freno y las luces de marcha atrás se pueden verificar si alguien se coloca detrás del vehículo.

Neumáticos

La nieve, el aguanieve, la lluvia y las heladas pueden tener un gran impacto en el terreno, lo que significa que el mantenimiento de los neumáticos es más importante que nunca en los meses de invierno. Una forma fácil y eficaz para que los automovilistas comprueben la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos es colocar una moneda de 20 peniques en una de las ranuras principales del neumático. El anillo exterior de la moneda no debe ser visible; si se puede ver, es probable que los neumáticos estén gastados y sean inseguros, ya que la banda de rodadura debe tener un mínimo de 1,6 mm.

Parabrisas

El clima invernal puede ser impredecible y tener una visibilidad completa puede prevenir peligros potenciales en la carretera. Los automovilistas pueden comprobar fácilmente si las escobillas del limpiaparabrisas no están desgastadas, comprobando si están secas, agrietadas o deformadas. Si es así, es aconsejable reemplazarlos.

No solo es importante tener escobillas limpiaparabrisas en pleno funcionamiento para una visibilidad óptima, sino también para garantizar que el parabrisas no tenga astillas. La escarcha puede filtrarse por una pequeña grieta y comenzar a extenderse por el parabrisas. La constante expansión y contracción del vidrio en climas fríos puede hacer que su parabrisas no sea seguro si ya está dañado. Los conductores deben hacer que un profesional revise los daños en primera instancia.

Anticongelante

Por lo general, los sistemas de advertencia de los automóviles señalarán si hay una falla en el sistema de enfriamiento del motor, sin embargo, detectar cualquier problema temprano puede ayudar a prevenir problemas graves. Cuando el agua se congela, se expande y esto puede provocar tuberías agrietadas y rotas, lo que puede afectar significativamente el funcionamiento del motor.

Para recargar el refrigerante del automóvil, los conductores pueden localizar el tanque consultando el manual del vehículo. Al rellenar el anticongelante, es fundamental que el motor se haya enfriado por completo, ya que la liberación de agua a presión puede provocar lesiones graves. También es importante tener en cuenta que los diferentes tipos de anticongelante no siempre se mezclan bien, por lo que al rellenar el tanque, los conductores deben intentar usar el mismo tipo siempre que sea posible.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments