HomeAgendaAlerta de clima frío

Alerta de clima frío

  • Se esperan temperaturas frías en partes del condado de Los Ángeles

LOS ÁNGELES – El oficial de salud del condado de Los Ángeles está emitiendo una alerta de clima frío debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de bajas temperaturas. Se espera que las temperaturas de la sensación térmica estén por debajo de los 32 grados Fahrenheit.

Las áreas afectadas incluyen:

Woodland Hills: del lunes 27 de diciembre al martes 28 de diciembre

Burbank: del martes 28 de diciembre al miércoles 29 de diciembre

Valle de San Gabriel: del martes 28 de diciembre al miércoles 29 de diciembre

Pomona: del martes 28 de diciembre al miércoles 29 de diciembre

Valle de Santa Clarita: del lunes 27 de diciembre al viernes 31 de diciembre

Lancaster: del lunes 27 de diciembre al viernes 31 de diciembre

Mount Wilson: del lunes 27 de diciembre al viernes 31 de diciembre

“Los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están afuera ”, dijo Muntu Davis, MD, MPH, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Hay lugares a los que la gente puede acudir para mantenerse abrigada, como refugios u otras instalaciones públicas. También queremos recordarle a la gente que no use estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono ”.

Toma precauciones para protegerte del frío:

Vístase con capas de ropa abrigada si planea estar al aire libre.
Proteja la cabeza, las manos y los pies del frío con gorro, bufanda, guantes y calcetines.
Controle y ayude a los miembros de la familia, amigos y vecinos con movilidad limitada y acceso limitado a la calefacción, como las personas mayores o las personas enfermas. Revíselos con frecuencia.
Si tiene mascotas, llévelas adentro y no las deje afuera durante la noche.

Refúgiese durante las horas pico de frío:

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene un Programa de Refugio de Invierno disponible para aquellos que necesitan refugio. Las ubicaciones y la información de transporte están en línea en www.lahsa.org o llamando a la línea de información del condado de Los Ángeles al 2-1-1 desde cualquier teléfono fijo o celular.
Las personas expuestas al clima frío durante períodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia. Los síntomas varían según el tiempo que esté expuesto a temperaturas frías. Los primeros síntomas de la hipotermia incluyen: escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación y confusión y desorientación. Los síntomas tardíos de la hipotermia incluyen: ausencia de escalofríos, piel azul, pupilas dilatadas, pulso y respiración más lentos y pérdida del conocimiento.

Las personas expuestas a condiciones climáticas extremadamente frías, como los lugares donde nieva y donde se produce el congelamiento, pueden correr riesgo de congelación. La congelación es una lesión corporal causada por congelación que da como resultado la pérdida de sensibilidad y color en las áreas afectadas. Las áreas afectadas más comunes son la nariz, las orejas, las mejillas, el mentón, los dedos de las manos o de los pies.

Caliente suavemente a la persona y busque atención médica inmediata si cree que alguien muestra signos de hipotermia o congelación.

Evite la intoxicación por monóxido de carbono al calentar su hogar:

Utilice únicamente calentadores aprobados, como calentadores y chimeneas eléctricos o de gas natural. Nunca use estufas, barbacoas y hornos para calentar su habitación o su hogar, ya que estos electrodomésticos pueden producir un gas letal conocido como monóxido de carbono que puede acumularse dentro de su hogar.
Instale un detector de monóxido de carbono en su hogar para reducir el riesgo de intoxicación.
Si usa un generador exterior en casa, colóquelo al menos a 10 pies de distancia de todas las puertas y ventanas para evitar que los gases de escape entren en la casa.

La intoxicación por monóxido de carbono puede causar dificultad para respirar, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares y náuseas. La exposición a altos niveles de monóxido de carbono podría provocar la muerte en cuestión de minutos. Aquellos que sufren de intoxicación por monóxido de carbono deben ser sacados al aire libre, inmediatamente, y deben ser llevados a una sala de emergencias para recibir tratamiento médico inmediato.

Los residentes y propietarios de negocios del condado de Los Ángeles, incluidas las personas con discapacidades y otras personas con necesidades funcionales y de acceso, también pueden llamar al 2-1-1 o visitar www.211la.org para obtener información sobre preparación para emergencias y otros servicios de referencia las 24 horas del día y los siete días de la semana. semana. Para las personas sordas y con problemas de audición, llame a la línea TDD al 1-800-660-4026.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments