Los Ángeles, California – Covered California lanzó su período de inscripción abierta para el 2024 en el emblemático Los Angeles State Historic Park, un espacio público que sirve a algunas de las comunidades más vulnerables del estado con raíces que se remontan a la historia de la ciudad y de la región.
La directora ejecutiva de Covered California, Jessica Altman se unió a el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, y a el Asambleísta por el Distrito 54 de California, Miguel Santiago para lanzar la inscripción abierta y destacar cómo la asistencia financiera récord -a través de un mayor apoyo federal a las primas y un nuevo programa en California que reducirá los gastos de bolsillo para más de 650,000 consumidores- están cerrando la brecha entre los californianos sin seguro y al acceso tanto a una cobertura asequible como a una atención de calidad.
“2024 será un año histórico para la cobertura de salud en California”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. “Aquí, en el Estado Dorado, estamos eliminando barreras y aumentando el acceso en la medida que trabajamos para crear una California más saludable para todos”.
El evento marcó el inicio del 11º año de Covered California ofreciendo cobertura de atención médica asequible y de marca y asistencia financiera a los californianos bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible. La inscripción abierta, que comenzó hoy y se extiende hasta el 31 de enero del 2024 es el momento del año en que los californianos pueden inscribirse en un seguro de salud o hacer cambios en sus planes de salud existentes.
Covered California está entrando en este período de inscripción abierta con más de 1,6 millones de californianos inscritos en la cobertura.
“Nunca antes ha habido más asistencia financiera disponible para ayudar a los californianos a pagar la atención médica a través de Covered California que la que habrá en 2024”, dijo Jessica Altman. “Queremos que todos los californianos sin seguro sepan que una cobertura de salud asequible y de calidad está disponible y al alcance de todos”.
La inscripción abierta comienza con una tasa de no asegurados récord en California: el 6,5% de acuerdo con datos federales. Desde el primer período de inscripción abierta de Covered California en el 2013, la tasa de no asegurados de California ha caído del 17,2 por ciento al 6,5 por ciento en el 2022, ésta es la mayor caída en puntos porcentuales para cualquier estado de la nación en este periodo de tiempo.