HomeDestacadasDFENSORES DE INMIGRANTES EXALTAN LA REGULACIÓN DE BIDEN COMO GRAN VICTORIA PARA...

DFENSORES DE INMIGRANTES EXALTAN LA REGULACIÓN DE BIDEN COMO GRAN VICTORIA PARA LAS FAMILIAS DE INMIGRANTES, INSTA AL CONGRESO A ACTUAR

*Finaliza la regulación de “Carga Pública”

WASHINGTON — Una nueva regulación de “carga pública” finalizada hoy por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés) agrega protecciones críticas para asegurar el acceso de las familias inmigrantes a la red de seguridad de servicios sociales y de salud. Si bien la regulación final restaura y mejora en gran medida la política de carga pública vigente durante 20 años antes de la administración Trump, también realiza una mejora buscada por más de 1,000 organizaciones coordinadas por la coalición Protecting Immigrant Families (PIF): hacer que sea cristalino. claro que el DHS no considerará el uso de programas de atención médica, nutrición o vivienda al tomar decisiones de inmigración. En reacción a la publicación del reglamento final de carga pública, la coalición PIF emitió el siguiente comunicado de su directora, Adriana Cadena:

“La regulación final de carga pública de Biden es una gran victoria para las familias inmigrantes. Sabemos que los políticos antiinmigrantes atacarán esta reforma a través de litigios partidistas, pero existen bases sólidas para que un tribunal confirme la regla. La nueva regla aclara lo que se considera y lo que no se considera en una determinación de carga pública, brindando garantías de que las familias inmigrantes elegibles pueden usar los programas de atención médica, nutrición y vivienda sin preocupaciones de carga pública.

“Los más de 600 miembros de la coalición PIF están envalentonados en nuestra lucha más amplia para derogar las disposiciones de la ley de inmigración que son racistas y discriminan a las personas de color de bajos ingresos. El Congreso debe eliminar la carga pública de la ley y eliminar otras barreras a la red de seguridad de los servicios sociales y de salud. Continuaremos presionando a nuestros líderes para que tomen acción”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments