Los Ángeles, Cal.- Como medida de extrema precaución, el condado de Los Ángeles está siguiendo la recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de suspender desde el pasado martes 13 de abril el uso de la vacuna Johnson & Johnson después de recibir informes de que 6 mujeres entre las edades de 18 y 48 años desarrollaron coágulos de sangre de tipo inusual entre 6 y 13 días después de recibir la vacuna. Esta suspensión durará mientras que la FDA y el CDC completen la revisión, que se espera tome varios días.
Los proveedores de vacunas en el condado de Los Ángeles se comunicarán con los pacientes con el fin de reprogramar o hacer nuevas citas para aplicar las vacunas Pfizer o Moderna.
Estas reacciones son extremadamente raras, ya que hasta la fecha casi 7.000.000 de personas han recibido la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos. Las personas que recibieron la vacuna en las últimas 3 semanas deben estar atentas a cualquiera de los síntomas de estos inusuales coágulos, entre ellos intensos dolores de cabeza intensos, dolor abdominal o en las piernas y dificultad para respirar, y comunicarse con su proveedor médico si se presentan síntomas. Las personas que no tienen un proveedor médico pueden llamar a la línea 2-1-1 para conectarse con un proveedor de atención médica.
Agradecemos a los investigadores y científicos que trabajan para garantizar que todos los medicamentos o vacunas, incluidas las vacunas COVID-19, cumplan con los más altos estándares de seguridad.