HomeDestacadasEl gobernador Newsom anuncia la aprobación en California de 750,5 millones de...

El gobernador Newsom anuncia la aprobación en California de 750,5 millones de dólares en subvenciones para escuelas comunitarias

SACRAMENTO – Hoy el gobernador Gavin Newsom anunció la Junta Estatal de Educación de California aprobó por unanimidad $ 750,5 millones en subvenciones para las escuelas de la comunidad – la mayor asignación de fondos hasta ahora bajo la iniciativa líder en la nación de California para transformar miles de escuelas en una escuela de la comunidad. Las escuelas comunitarias proporcionan a los estudiantes, y a sus familias, los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar – incluyendo asesoramiento, programas de nutrición, tutoría, servicios sociales y servicios de atención médica y de salud mental.

Lo que dijo el gobernador Newsom: “Con la aprobación de hoy de los niveles históricos de financiación para las escuelas de la comunidad, California afirma una vez más nuestro compromiso con la creación de escuelas donde todos los estudiantes puedan prosperar. Desde acabar con el hambre en el aula hasta proporcionar servicios de salud mental a nuestros estudiantes, estamos equipando a las escuelas para satisfacer las diversas necesidades de sus estudiantes dentro y fuera del aula. Mientras la educación sigue siendo atacada en otras partes de la nación, estamos orgullosos de ser líderes en proporcionar a nuestros estudiantes los recursos que necesitan para tener éxito.”

Lo que dijo Linda Darling-Hammond, presidenta del Consejo Estatal de Educación: “Los niños aprenden mejor cuando están sanos, felices y profundamente comprometidos con el aprendizaje. Y las escuelas funcionan mejor cuando las familias están conectadas y capacitadas para trabajar hacia objetivos comunes. Estoy agradecida al Gobernador Newsom, a la Legislatura, al Superintendente Estatal Thurmond y a mis compañeros de la Junta por continuar priorizando las asociaciones familiares, la equidad y una agenda de “niño completo” en la educación pública.”

Por qué es importante: La inversión de 4.100 millones de dólares en escuelas comunitarias de California -la última de las cuales se ha concedido hoy- es la mayor inversión del país para desmantelar las barreras al aprendizaje que conducen a resultados no equitativos de los estudiantes. Estos fondos permiten a los padres y a los alumnos de toda California tener un mejor acceso a las escuelas que ofrecen una enseñanza de alta calidad y servicios envolventes culturalmente competentes, como apoyo de salud mental, tutoría, programas de nutrición, comidas escolares gratuitas, atención sanitaria, asesoramiento y otros programas sociales. Las investigaciones demuestran que las escuelas comunitarias pueden mejorar la asistencia a clase, las calificaciones y los resultados de los exámenes, la matriculación en clases de preparación para la universidad y los índices de graduación.

Cómo California está transformando la educación:

Preescolar universal: Con la implementación a gran escala prevista para 2025, los niños de California tendrán acceso a una instrucción crucial de alta calidad a la edad de 4 años – añadiendo efectivamente un nuevo grado al sistema tradicional K-12 – independientemente de los ingresos de la familia.

Aprendizaje universal en jornada ampliada: En 2025, todos los alumnos de primaria tendrán acceso a programas antes y después de las clases, así como a oportunidades de aprendizaje en verano.

Comidas gratuitas universales: Ningún alumno tendrá que aprender con el estómago vacío, ya que todos podrán elegir entre dos comidas gratuitas y nutritivas al día, independientemente de sus ingresos o de su situación familiar.

Salud mental juvenil: Los jóvenes de 0 a 25 años tendrán acceso a un sistema renovado de salud mental juvenil, que incluirá un centro único en línea y miles de millones invertidos para integrar los servicios de salud mental en las escuelas.

Cuentas de ahorro universitario: Pronto se abrirá una cuenta a nombre de todos los alumnos de escuelas públicas con rentas bajas, con un depósito inicial de entre 500 y 1.500 dólares, para cultivar la mentalidad de ir a la universidad, crear riqueza generacional, promover la asequibilidad de la universidad y desarrollar la alfabetización financiera.

Tutoría + Alfabetización + Matemáticas: Las escuelas ayudarán a los estudiantes a acelerar su progreso académico y a mitigar la pérdida de aprendizaje debida a la pandemia del COVID-19 con más de 20.000 millones de dólares invertidos en tutorías, aumento del tiempo lectivo y otras ayudas a los estudiantes.

Más profesores, más orientadores y más para educadores: Una menor proporción de personal por alumno supone más apoyo para los estudiantes. Se reducirán los grupos en todos los centros y se destinarán 1.100 millones de dólares anuales a financiar la contratación de hasta 5 profesores más en cada uno de los colegios con mayor índice de pobreza.

Foto/Rawpixel.com
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments