HomeCaliforniaEl IRS ofrece servicios diversos y piden a contribuyentes estar alertas ante...

El IRS ofrece servicios diversos y piden a contribuyentes estar alertas ante fraudes

  • Instan a que hagan bien su declaración de impuestos y que tenga cuidado con los individuos que llaman y se hacen pasar por agentes del IRS, o que caigan en un chantaje con el ITIN.

Los Ángeles, Cal.- Tras decir que el IRS está esperando recibir 146 millones de declaraciones tributarias para el cierre de la temporada este 15 de abril, Kevin Morehead, Comisionado Adjunto de la División de Salarios e Inversiones del Servicio de Impuestos Internos dijo que es una tarea monumental y que pide que los contribuyentes se aseguren de hacer bien su declaración de impuestos y que tenga cuidado con los individuos que llaman y se hacen pasar por agentes del IRS.

Durante una video conferencia organizada por Ethnic Media Services el pasado 22 de marzo, Morehead mencionó que el IRS comenzó a aceptar la declaración de impuestos del año fiscal 2023, el 20 de enero pasado, implementando la ley de reducción de la inflación y permitiendo mejoras que los contribuyentes están experimentando este año.

“Los esfuerzos de nuestra fuerza de trabajo junto con el importante trabajo realizado por nuestros socios en la comunidad fiscal, el software y la industria financiera; todos contribuyen al éxito de la temporada de presentación de declaraciones actualmente en curso”.

Kevin Morehead, Comisionado Adjunto de la División de Salarios e Inversiones del IRS.

“En el IRS estamos comprometidos a mejorar la experiencia del cliente. Esto incluye aumentar la ayuda disponible en la línea gratuita”, dijo al explicar que se ha implementado la devolución de llamada al cliente para reducir los tiempos de espera en el teléfono.

Comentó que hasta el 8 de marzo el IRS había recibido 62,8 millones de declaraciones y procesado 61,9 millones. “Hemos emitido casi 43 millones de reembolsos por un total de mas de 135 mil millones de dólares”, informó.

Comentó que el quince de abril es la fecha que tienen la mayoría de los contribuyentes para hacer sus declaraciones excepto para los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts, que tienen hasta el diecisiete de abril del 2024 y los contribuyentes que soliciten una prórroga tienen hasta el quince de octubre de este año para presentar su declaración de impuestos.

Sin embargo dijo que la gente debe recordar que una prórroga para presentar una declaración de impuestos no es una prórroga para pagar.

Para los contribuyentes que aún no han presentado su declaración explicó que hay algunos conceptos básicos que tienen que tomar en cuenta como:

-Tener toda la información que se necesita en la mano, para asegurarse de presentar una declaración completa y precisa. https://www.irs.gov/filing/gather-your-documents

“La presentación de una declaración de impuestos precisa puede evitar retrasos en la tramitación o el reembolso y avisos del IRS.

– Presentar la declaración electrónicamente y elegir el depósito directo, si usted está recibiendo un reembolso.

Te preguntarás ¿por qué? dijo y respondió que porque la mayoría de los contribuyentes que declaran electrónicamente y eligen el depósito directo por lo general no tienen necesidad de ponerse en contacto con el IRS.

“Esto se debe a que la presentación electrónica reduce los errores. Las declaraciones con errores pueden requerir una revisión adicional y posiblemente su corrección, lo que puede retrasar el reembolso”.

Con estas dos opciones comentó que se evitan los mayores desafíos a los que las personas se enfrentan a la hora de hacer sus declaraciones impositivas.

Comentó como una buena noticia el que los contribuyentes tienen varias formas gratuitas para presentar sus declaraciones electrónicamente.

“El doce de marzo, el IRS anunció el lanzamiento a gran escala del piloto de archivo directo y animó a los contribuyentes elegibles en 12 estados para probar el nuevo servicio para su declaración de impuestos federales en línea de forma gratuita directamente con el IRS”.

Dicho archivo comentó que está disponible tanto en inglés como en español y que todos los contribuyentes de los 12 estados – Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming-,  donde se realiza el piloto pueden hacer su declaración en cualquier momento antes de la fecha límite de la presentación el 15 de abril.

El piloto de presentación directa es una opción para los contribuyentes que entran en las categorías que informan de los ingresos procedentes de puestos de trabajo que generan a partir de un W2, y que también tal vez reclaman el crédito fiscal por ingresos del trabajo o el crédito fiscal por hijos o el crédito para otros dependientes y las piezas finales que pueden reclamar la deducción estándar y las deducciones por gastos de educador y los intereses de préstamos estudiantiles.

Archivo directo está diseñado para ser fácil de usar para los contribuyentes. En cada paso, se muestra el trabajo detrás de los cálculos para que los contribuyentes puedan estar seguros de que la declaración de la renta está completa y precisa.

En este servicio, los contribuyentes pueden obtener ayuda de representantes del IRS en atención al cliente en inglés y español a través de un chad en vivo.

Bajo ‘archivo directo’ los contribuyentes pueden obtener su rembolso normalmente en menos de 21 días cuando se elige el depósito directo, pero solo si hacen dentro de la fecha límite de impuestos de abril.

Los interesados pueden ir al sitio web del IRS.gov donde pueden ver si el archivo directo es su opción correcta.

Morehead habló de otro servicio que ofrece el IRS que es el archivo libre que permite a los contribuyentes que ganan $74 mil dls o menos en el 2023 presentar sus impuestos electrónicamente de forma gratuita utilizando el software proporcionado para las empresas comerciales de presentación de texto. Este año el eztaxReturn.com lo está proporcionando en español y sin costo alguno para cualquier nivel de ingresos que la gente puede rellenar.

Otro de los programas gratuitos que dijo es el llamado VITA, el cual es proporcionado por voluntarios certificados por el IRS y es un modo de asesoría para personas mayores. Los voluntarios están disponibles en todo el país para ofrecer asistencia fiscal gratuita a bajos y moderados ingresos que significa aquellos que tienen un ingreso por debajo de los $64 mil dls en ingresos brutos ajustados.

Los mayores de 60 años y mas tienen la opción de hacer su propia declaración de impuestos electrónicamente con la ayuda de un voluntario del IRS.

También hay ayuda para los militares, señaló el funcionario del IRS, al hablar del impuesto MilTax que ofrece la preparación gratuita y presentación electrónica de declaración de impuestos federales y hasta 3 declaraciones de impuestos estatales para los miembros militares y algunos veteranos sin límite de ingresos.

Para los que quieren saber de su rembolsos pueden ir a la aplicación ¿Dónde está mi devolución? del IRS: https://www.irs.gov/wheres-my-refund

Para los que buscan un preparador pagado pueden ver un directorio de ellos en el sitio web: https://www.irs.gov/tax-professionals/choosing-a-tax-professional

“!Recuerde!, elegir cuidadosamente un profesional de impuestos es vital para asegurar que la información personal y financiera de los contribuyentes está a salvo y segura”, porque dijo que algunos pueden causar daño a través del fraude y robo de identidad.

Sobre este tema mencionó que deben estar alertas porque hay estafas que rodean a los rembolsos y que quieren que los contribuyentes estén atentos a esto al igual que la evitar una declaración fantasma.

Una declaración fantasma es alguien que no firma las declaraciones de impuestos que preparan.

“Los contribuyentes son a menudo cebados por estos preparadores con promesas de reembolso más grandes. Así que recuerde, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, dijo.

“También queremos recordar a la gente que tenga cuidado con los individuos que llaman y se hacen pasar por agentes del IRS utilizando nombres falsos”, agregó.

La estafa telefónica dirigida a los contribuyentes incluyen a los inmigrantes recientemente llegados. “Las personas que llaman son agresivas y a las víctimas les dicen que deben dinero a hacienda y  que deben pagarlo rápidamente a través de una tarjeta regalo o una transferencia bancaria”.

Las víctimas pueden ser amenazadas con el arresto, la deportación o la suspensión de un negocio o del permiso de conducir, ejemplificó tras decir que a las víctimas se les engaña también diciéndoles que tienen un rembolso para que compartan información privada.

“Si no se contesta al teléfono, los estafadores suelen dejar una solicitud de devolución de llamada urgente. Por desgracia, los delincuentes siempre están incrustando nuevas formas para engañar a la gente, pero el IRS les recuerda que ellos no inician el contacto con los contribuyentes por correo electrónico.

Chantajes con el ITIN

Morehead dijo que hay muchos chantajes, sobre todo con el número de ITIN, porque se pueden presentar un rembolso falso ficticio, por lo que el experto recomienda un PIN de protección de identidad para ayudar con el proceso de clarificación.

El experto comentó que los errores mas comunes que cometen los contribuyentes son simples como no poner el SSN correcto o información que hace que no coincida o haber transpuesto los números incorrectamente.

Y lo que desencadena una auditoria son muchos factores que entran en el proceso en cuanto a los ingresos y las cantidades que se controlan en la declaración en cuanto al volumen.

Pero Morehead dice que los contribuyentes no se deben preocupar por una auditoria si presentan una declaración justa con todos los documentos que tienen.

También dijo que si llegara a suceder una auditoria no se tienen que preocupar porque el proceso de las auditorias es justo.  “Si te llaman para hacer una auditoría, van a mirar la información y vas a tener la información y por lo tanto saldrás sin ningún cambio en tu información fiscal”, afirmó.

Haga sus impuestos gratis en el IRS visite: https://www.irs.gov/es/irs-free-file-do-your-taxes-for-free

Para una guía de servicios del IRS visite: https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p5136.pdf

Para las horas del IRS del sábado visite: https://www.irs.gov/help/irs-face-to-face-saturday-help

Obtenga ayuda en su idioma en el sitio del IRS visite: https://www.irs.gov/es/help/let-us-help-you

Líneas de ayuda están disponibles de lunes a viernes. Los residentes de Alaska y Hawái deben seguir el horario del Pacífico. En Puerto Rico, las líneas telefónicas están en servicio entre las 8 a.m. a las 8 p.m. horario local.

Individuos
800-829-1040
7 a.m. a 7 p.m. horario local

Negocios
800-829-4933
7 a.m. a 7 p.m. horario local

Impuestos sobre organizaciones sin fines de lucro 
877-829-5500
8 a.m. a 5 p.m. horario local

Impuestos sobre caudales hereditarios y regalos (Formulario 706/709)
866-699-4083
10 a.m. a 2 p.m. horario del Este

Impuestos sobre uso y consumo 
866-699-4096
8 a.m. a 6 p.m. horario del Este

Si llama desde fuera de los Estados Unidos 
Utilice la página web que detalla los Servicios Internacionales

Personas con dificultades auditivas
TTY/TDD 800-829-4059

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments