HomeEducaciónEl Programa de la Beca Nacional HACER® de McDonald's Vuelve a Otorgar...

El Programa de la Beca Nacional HACER® de McDonald’s Vuelve a Otorgar Medio Millón de Dólares en Becas a Estudiantes Hispanos en Estados Unidos

  • Desde hace 37 años, el programa ha invertido más de $33 millones para apoyar a los estudiantes hispanos de último año de escuela secundaria que van a la universidad

LOS ÁNGELES—8 de septiembre de 2022) McDonald’s USA reveló hoy a los beneficiarios de su programa de la Beca Nacional HACER® de McDonald’s del 2022. Treinta estudiantes hispanos del último año de la secundaria recibirán un total de medio millón de dólares en becas universitarias. A través de HACER, McDonald’s y sus Dueños/Operadores han ayudado a ofrecer futuros prometedores por más de 30 años y, hasta la fecha, han invertido más de $33 millones para ayudar a los estudiantes hispanos a ir a la universidad.

La Beca Nacional HACER® de McDonald’s representa el compromiso continuo de McDonald’s de promover e impulsar a la comunidad hispana. Creado para brindar oportunidades educativas a los estudiantes y motivarlos a seguir una educación superior, el programa ha ayudado a más de 17,000 estudiantes desde su fundación en 1985.

Si bien graduarse de la universidad es un sueño al que aspiran muchos estudiantes hispanos y sus familias, el camino a una educación superior presenta ciertas barreras. Las barreras incluyen la falta de orientación por parte de familiares y compañeros que no han asistido a la universidad —en muchos casos debido al hecho de que hoy en día casi la mitad de los estudiantes hispanos son los primeros en su familia en buscar una educación universitaria[1]— además de las implicaciones financieras de asistir a una institución universitaria que hacen que el proceso de inscripción y admisión sea aún más difícil de navegar.

Pero, según el National Student Clearinghouse Research Center (NSCRC), hay un cambio positivo en el horizonte ya que los colleges y universidades públicas de 4 años vieron un aumento de 10.3% en el número de hispanos que asistieron durante la primavera de 2022, en comparación con el año 2021.[2]

“Debido a que muchos estudiantes enfrentan incertidumbre financiera y otros factores que se suman al proceso de solicitud de admisión a la universidad que ya de por sí es estresante, McDonald’s y nuestros Dueños/Operadores hispanos siguen comprometidos a invertir en la educación y en oportunidades de crecimiento para ayudar a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial”, dijo Richard Castro, Dueño/Operador de McDonald’s y presidente de la Beca Nacional HACER®. “Estamos orgullosos de celebrar a los beneficiarios de la beca de este año y alentamos a los futuros estudiantes universitarios a solicitar la beca HACER como un primer paso para cumplir sus sueños académicos.”

Los beneficiarios de la Beca HACER® fueron seleccionados en base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras. El riguroso proceso de selección incluye la presentación de una solicitud, un cuestionario y entrevistas ante un distinguido panel de jueces, integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación y de McDonald’s USA. 

La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es solo una de las muchas iniciativas de la compañía creadas para educar a la próxima generación de jóvenes. Esto incluye las becas Black & Positively Golden® Scholarships para estudiantes que asisten a Colleges y Universidades Históricamente Afroamericanos (HBCU), en asociación con el Thurgood Marshall College Fund, y el programa de becas McDonald’s/APIA Scholarship para estudiantes estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico. Adicionalmente, el programa Archways to Opportunity® brinda a los empleados elegibles de los restaurantes McDonald’s participantes de EE.UU. la posibilidad de graduarse de la escuela secundaria, recibir ayuda financiera por adelantado para cubrir los gastos de su educación universitaria, tener acceso a servicios gratuitos de asesoramiento educativo/profesional y aprender inglés como un segundo idioma.

Los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria con deseos de ir a la universidad y los padres que estén interesados en conocer más sobre los recursos ofrecidos —en inglés y en español— y en obtener los detalles sobre cómo solicitar la Beca Nacional HACER® de McDonald’s, pueden visitar mcdonalds.com/hacer. El próximo período para solicitar la beca comienza el 18 de octubre de 2022 y finaliza el 3 de febrero de 2023.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments