HomeCaliforniaGavin Newsom anunció tutorías gratuitas en línea para todos los californianos

Gavin Newsom anunció tutorías gratuitas en línea para todos los californianos

Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom anunció ayer lunes que todos los californianos ahora pueden acceder a tutorías gratuitas en línea disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de una nueva iniciativa que ofrece ayuda con la tarea en todas las materias K-12 y recursos para el desarrollo de habilidades para estudiantes adultos. 

El Gobernador también anunció 254 millones de dólares en subvenciones para bibliotecas públicas en 172 ciudades de 34 condados para renovar y mejorar las instalaciones en todo el estado. 

Esta es la primera ronda del Programa de Subsidios para la Mejora de la Biblioteca Building Forward de 439 millones de dólares de la Biblioteca Estatal de California, la mayor inversión en infraestructura de bibliotecas públicas en la historia de California.

Ahora se puede acceder a la asistencia con la tarea en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana aquí y en los sitios web de cualquiera de las mil 130 bibliotecas públicas locales en todo el estado; haga clic en el enlace «Ayuda ahora» para comunicarse con un tutor personalizado. 

El programa piloto dirigido por la Biblioteca Estatal ofrece asistencia en matemáticas, artes del lenguaje y otras materias básicas de K-12 en inglés, español, mandarín, cantonés, vietnamita y tagalo. 

No hay límite de edad para quién puede usar el servicio. Los estudiantes adultos también pueden acceder a asistencia de escritura, recursos de ciudadanía y otras herramientas.

“Con inversiones históricas para brindarles a los californianos más jóvenes un buen comienzo en la vida, enriquecer nuestras escuelas y ampliar los apoyos como la tutoría, estamos construyendo sobre nuestro compromiso de crear más oportunidades para que todos los niños de nuestro estado prosperen”, dijo Newsom. 

Agrego que las bibliotecas públicas son el corazón de las comunidades de todo el estado y nuestros centros de aprendizaje, descubrimiento y, a menudo, seguridad. 

“Mientras que los estados de todo el país están prohibiendo los libros, California está otorgando 254 millones en de dólares en subvenciones para nuestras bibliotecas públicas históricas, una inversión para hacer que los libros sean más accesibles mediante la reparación y modernización de las bibliotecas en todo el estado”, dijo el mandatario estatal.

Los 234 proyectos en esta ronda inicial de financiamiento bajo el Programa de Subsidios para Mejoras de Bibliotecas Building Forward oscilan entre $14,300 y $10 millones e incluyen esfuerzos para hacer que las bibliotecas sean más seguras y accesibles, incluida su capacidad para ser centros de enfriamiento para comunidades desatendidas. 

La Ciudad de Porterville, cuya única biblioteca fue destruida en un incendio en 2020 que cobró la vida de dos bomberos, recibirá siete millones 200 mil dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments