HomeOaxacaEl puente de la Revolución Méxicana dejaría derrama de 239 mdp: Sectur...

El puente de la Revolución Méxicana dejaría derrama de 239 mdp: Sectur Oaxaca  

  • La dependencia dio a conocer las estimaciones del puente del 18 al 20 de noviembre
  • Se estimaban para la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido 56 mil 609 turistas

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre del 2022.- Con motivo del puente por el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) estimaron que en los tres principales destinos turísticos de la entidad se generían una derrama económica de 239 millones de pesos.

En este sentido, se calcula que, del 18 al 20 de noviembre, los tres destinos: ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibirían a 56 mil 609 turistas nacionales e internacionales.

Para la ciudad de Oaxaca, se estimó la llegada de 30 mil 014 visitantes; y se calcula una ocupación hotelera promedio del 70% y una derrama económica de 91 millones de pesos.

En los destinos de la región de la Costa, como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se esperaba que el turismo nacional y extranjero alcanzaría las cifras de 13 mil 142 y 13 mil 453 visitantes respectivamente.

En Bahías de Huatulco la ocupación promedio estimada era del 83%, así como una derrama económica de 107 millones de pesos; y en el caso de Puerto Escondido, una ocupación promedio del 68% del total de cuartos disponibles y una derrama económica de 41 millones de pesos.

En un comparativo de las cifras registradas para el puente vacacional del año 2021 con las estimaciones del presente año; la capital del estado tendría un incremento de 34 millones de pesos en derrama económica.

Asimismo, para el destino de Bahías de Huatulco, se calcula un incremento de 25 millones de pesos y para Puerto Escondido, la captación de 13 millones de pesos más, respecto al año pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments