HomeMigraciónEnviarán cartas al Papa para pedirle que abogue por una Reforma Migratoria

Enviarán cartas al Papa para pedirle que abogue por una Reforma Migratoria

  • En el contexto de la reunión del papa Francisco con el presidente Biden en el Vaticano

Los Ángeles, California — Líderes Católicos pro reforma migratoria se reunieron ayer en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para orar y entregar una carta a los funcionarios de la iglesia.

La carta está dirigida al Papa Francisco para pedirle que durante su reunión con el presidente Joseph Biden y su esposa Jill, el próximo viernes, use su influencia para recordarle al presidente que es hora de cumplir su promesa de campaña de cumplir con la reforma migratoria.

En esta acción estuvo Jersey Vargas, quien hace siete años encabezó una delegación fuerte de quince miembros a Roma, donde le pidió al Papa Francisco que ayudara a liberar a su padre de la deportación y lograr una reforma migratoria para los millones de trabajadores indocumentados en los Estados Unidos. Ahora, como una joven de diecisiete años, ella leyó una la carta que le ha escrito al Papa.

“El Papa es acreditado por innumerables inmigrantes en los Estados Unidos por ejercer una gran autoridad moral, afirmó Jersey Vargas, estudiante en su último año de secundaria y embajadora no oficial de la delegación que visitó el Vaticano, y el Papa, siete años atrás.

“Es la falta de empatía humana por la causa de la reforma migratoria por parte de los líderes republicanos en el Congreso de los Estados Unidos lo que continúa obligando a millones de inmigrantes trabajadores y que pagan impuestos a sufrir abusos y explotación innecesarios en las sombras de la sociedad estadounidense.

Cuando el Papa se reúna con la primera pareja el viernes, nuestras oraciones estarán con los tres esperando que el espíritu santo inspire la voluntad y la determinación en el presidente de los Estados Unidos de seguir adelante con la reforma migratoria durante el proceso de reconciliación que está en curso”, concluyó Vargas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments