HomeDestacadasEl día mundial del perro adoptado en las comunidades latinas

El día mundial del perro adoptado en las comunidades latinas

  • La celebración que lleva a cabo el 23 de septiembre nace con la intención de concienciar sobre el abandono de animales y la importancia de adoptar perros y gatos.

(KANAB, UT) ¡Todos meremos una segunda oportunidad! Miles de perros y gatos viven en las calles y los menos afortunados acaban sacrificados. Best Friends Animal Society, la organización líder en bienestar animal que trabaja para lograr que para el 2025 se ponga fin a la práctica de sacrificar gatos y perros en los albergues, quiere honrar a todos aquellos de cuatro patas que encontraron a su familia donde son mas que un “hijo” adoptado.

Adoptar una mascota es una gran responsabilidad y conlleva un proceso. Sobre todo, en lo que tiene que ver con la adaptación del perro a su nueva familia y su nuevo hogar.

En 2021, el número de perros y gatos sacrificados en los albergues de los EE. UU. aumentó de 347,000 a 355,000 y fue especialmente notable en comparación con los dramáticos esfuerzos para salvar vidas que se habían observado durante el año anterior. 

A medida que los salvamentos de vidas se han estancado en general, los datos de Best Friends muestran que la crisis de los albergues de animales en los Estados Unidos se agudiza, debido al aumento de ingresos de animales a los albergues y la disminución de las adopciones.

Sin embargo, la organización está teniendo un gran éxito con programas innovadores y específicos como la colaboración entre distintos albergues de Best Friends, que combina albergues donde no se sacrifican animales, con albergues que necesitan ayuda.

¿Como puedes ayudar este 23 de septiembre?

  • Puedes ayudar sirviendo como hogar temporal a una mascota. Abrir tu hogar para cuidar mascotas temporalmente salva vidas; además, libera un espacio para que otra mascota pueda ser rescatada. Puede ser que hayas oído del término “foster.” Ser un foster significa que vas a cuidar a una mascota ya sea por algunos días, semanas o meses, puede ser a corto plazo, pero los resultados serán a largo plazo, no solo para la mascota sino también para ti. Los estudios han demostrado que tener a un amigo peludo cerca puede reducir la ansiedad y ayuda a aliviar el estrés, además de que alegran hasta los días más tristes.
  • No puedo ser cuidador para hogar temporal, pero ¿hay otras maneras de ayudar? Muchos grupos pueden usar la ayuda de voluntarios para eventos de adopción, para transportar animales al veterinario, para regresar llamadas o para hacer trabajo de oficina. Podrían necesitar a alguien que saque fotos a las mascotas y los promocione en línea o mediante los medios de comunicación locales. Podrías apoyar a un programa de hogar temporal recolectando fondos para el cuidado médico, alimentos y provisiones. Contacta a tu albergue o grupo de rescate local y pregunta cómo puedes ayudar.
  • ¡Adopta! Puedes ahorrar dinero adoptas de un albergue o grupo de rescate. Sea lo que sea que estés buscando, adoptar es el camino para seguir. Los albergues y los rescates de razas específicas reciben muchos perros de raza y mixtos. Al adoptar no solo salvas una vida, si no dos. La vida de tu mascota, y la de otra en un albergue.

¿Interesado en encontrar a tu nuevo mejor amigo cerca de ti? Visita salvaunamascota.org

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es una organización pionera en el movimiento de prohibir que los animales sean sacrificados y ha ayudado a reducir el número de animales sacrificados en los albergues; este número rondaba los 17 millones de animales sacrificados por año y se ha reducido a unos 355,000 en la actualidad.

Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos, y con miembros de la comunidad en todo el país, Best Friends está luchando por Salvarlos a Todos (Save Them All®). Para obtener más información, visita la página salvaunamascota.org.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments