HomeDestacadasJosé Feliciano recibirá el Premio Billboard Leyenda

José Feliciano recibirá el Premio Billboard Leyenda

Miami, 21 septiembre (Notistarz).- El cantante puertorriqueño José Feliciano se convertirá en el primer artista en recibir el Premio Billboard Leyenda que se instauró recientemente para esta edición, a realizarse el próximo 29 de septiembre en el Watsco Center en Miami, Florida.

El Premio Billboard Leyenda fue creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma. Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo.

José Monserrate Feliciano García, mejor conocido como José Feliciano, quien es ciego de nacimiento, es un pionero internacional de la música con más de 60 años de trayectoria. El creó un estilo inimitable y es reconocido como el primer artista latino en cruzar con éxito al mercado anglo, abriendo las puertas a otras generaciones de artistas.

Es considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra acústica, y con su potente e inconfundible voz ha transitado con éxito por géneros como el pop, rock, soul, jazz, balada, bolero, mariachi y bachata, publicando más de 600 canciones, componiendo 100 y grabando más de 60 discos, cuyas ventas se estiman en 50 millones de copias.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se transmitirán en vivo por Telemundo el 29 de septiembre. El codiciado evento también se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

El documental elogiado por la crítica, “José Feliciano – Behind This Guitar” se estrenará el 29 de septiembre a través de Peacock en Estados Unidos. El filme es producido y dirigido por Helen Murphy, Frank Licari, y co-dirigido por Khoa Le, bajo la producción ejecutiva de Emilio y Gloria Estefan, Carlos Santana y Rudy Pérez, y relata los más de 60 años de carrera artística del intérprete.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments