HomeMedio Ambiente¿Estás listo?

¿Estás listo?

A principios de la década de 1990, yo era el director ejecutivo de una sociedad protectora de animales en Kansas. Fue un trabajo muy gratificante y ayudamos a muchos animales. Algunos eran perros que huían aterrorizados durante las frecuentes tormentas eléctricas que azotaban la pradera. A salvo en nuestro refugio de animales, todavía creían que el mundo estaba llegando a su fin y no podían consolarse hasta que pasara el tiempo. A veces, los tornados nos azotaban, dejando una inmensa destrucción a su paso.

Recuerdo que una noche me despertaron alrededor de las dos de la mañana con el sonido de las sirenas. Aturdido y medio dormido, supuse que era nuestro sistema de seguridad hasta que miré por la ventana y vi la lluvia soplando de costado. Mi cerebro tardó un momento en registrar lo que estaba pasando, luego agarré frenéticamente a mi perro y mis gatos y me dirigí directamente al refugio de tornados a unos pasos de mi casa. Llegamos a salvo allí y esperamos a que pasara la tormenta con los vecinos. Cuando llegó la luz del día y la tormenta había pasado, vimos que un tornado había azotado a un cuarto de milla de nuestra ubicación. Tuvimos mucha suerte.

Septiembre es el Mes Nacional de Preparación, establecido para crear conciencia sobre la importancia de prepararse para los desastres y emergencias que pueden ocurrir en cualquier momento. A estas alturas, todos sabemos la importancia de incluir a nuestras mascotas, ganado y otros animales en nuestros esfuerzos de planificación para emergencias. Pero, ¿ha hecho un balance de su estado actual de preparación?

Al vivir en el sur de California, estamos acostumbrados a los incendios forestales, los deslizamientos de tierra y los terremotos. Pero a veces ocurren otros eventos que nunca hubiéramos anticipado, como descarrilamientos de trenes, derrames de productos químicos o accidentes aéreos. Cualquiera de estos incidentes podría significar que debemos evacuar nuestros hogares de inmediato y estar preparados para vivir en otro lugar durante varias semanas, si no más. Ahora es el momento perfecto para asegurarse de que sus animales estén a salvo si ocurrieran tales tragedias. Aquí hay algunas cosas importantes que hacer:

• Microchip a sus animales y ASEGÚRESE DE QUE SU REGISTRO ESTÉ AL DÍA. DACC recibe muchos animales con microchip, pero a veces los propietarios no actualizaron su información de contacto cuando se mudaron. Busque su registro para el registro de chips de su mascota y asegúrese de que todo sea correcto. Esta es la mejor manera de recuperar su animal perdido. Los microchips se pueden implantar en casi cualquier especie de animal.

• Revise el collar y las etiquetas de su mascota para asegurarse de que las etiquetas sean legibles (el uso prolongado hace que el texto se desvanezca) y estén bien sujetas. Las juntas tóricas y los ganchos en S que normalmente sujetan las etiquetas se romperán con el tiempo y las etiquetas se pueden perder sin que el propietario se dé cuenta.

• Compre un dispositivo de seguimiento de mascotas para colocarlo en el collar, el arnés o el cabestro de su mascota. Estos rastreadores GPS funcionarán con su teléfono inteligente para decirle exactamente dónde está su animal. Las mascotas pueden ser separadas de sus dueños en el caos de las evacuaciones y ser acogidas por buenos samaritanos. Los dispositivos de seguimiento de mascotas son una excelente manera de localizar rápidamente a su mascota y reunirla.

• Reúna los documentos necesarios y colóquelos en una bolsa impermeable. Los documentos deben incluir copias de las vacunas de su mascota, licencias, recetas (si no tiene una receta, no podrá reponer medicamentos, una consideración importante si su hospital veterinario habitual se ve afectado por el desastre), copia de la número de microchip y registro, y fotografías de tu mascota desde diferentes ángulos. Incluya cualquier documento importante para el bienestar de su mascota, como diagnósticos médicos únicos o tratamientos que otro veterinario pueda necesitar saber. Incluya un “perfil de personalidad de mascota” en caso de que alguien más deba cuidar de su mascota. Este perfil debe incluir lo que come, los miedos que tiene, lo que le gusta, etc. Esta información puede ayudar a los cuidadores a brindar el mejor cuidado posible a su animal en su ausencia. Llévatelo siempre que viajes con tu mascota.

• Identifique dos contactos de emergencia para ayudar con el cuidado de su mascota en caso de que no pueda hacerlo. Uno debe ser local y otro fuera del área que pueda verse afectada por una emergencia. Ponga todos sus nombres e información de contacto en su bolsa de documentos.

• Reúna una “Bolsa para llevar” que pueda agarrar en caso de emergencia. En esta bolsa, colocará su bolsa de documentos, un suministro de medicamentos para siete días, comida para mascotas para cinco días (ponga croquetas secas en bolsas de plástico y rote la comida para que no se eche a perder), juguetes, correas adicionales y collar, golosinas y cualquier otra cosa que haga que su mascota se sienta más cómoda durante una evacuación estresante.

Para caballos y ganado:

• Asegúrese de que su remolque sea seguro y funcional. Realice una revisión de seguridad completa, incluido el piso, el marco, las soldaduras, el eje, los frenos, las luces, el enganche, la seguridad interior y las llantas. Haz esto ahora, antes de que tengas que mover a tus animales. No use su remolque para almacenar cosas que tendrá que descargar antes de cargar animales.

• Asegúrese de que sus caballos u otro ganado carguen rápida y obedientemente. Ha habido casos desafortunados de animales que se quedaron atrás porque los propietarios no pudieron cargarlos en los remolques para la evacuación.

• Incluya copias de las vacunas, especialmente Strangles, Anemia Infecciosa Equina y Virus del Nilo Occidental para caballos. Si vive en un área donde las evacuaciones pueden incluir el cruce de fronteras estatales, hable con su veterinario acerca de realizar pruebas anuales de Coggins para sus caballos para permitir que sean llevados a otro estado.

• DACC fomenta la colocación de microchips en caballos y ganado, no solo para identificarlos si se pierden o son evacuados sin identificación, sino también para reducir la amenaza de robo de ganado. Coloque un microchip en su ganado y mantenga actualizados los registros del microchip, con copias en su kit de evacuación.

• Listas de todos los medicamentos, alimentos especiales, problemas médicos u otras necesidades que puedan tener sus animales.

• Tenga fotografías claras de sus animales, tanto de cuerpo entero de ambos lados como de cualquier marca, marca en la oreja, muescas en las orejas u otra información de identificación.

• Si está evacuando ganado de una amenaza de incendio, no coloque virutas, paja u otra ropa de cama en el remolque porque las chispas pueden volar hacia el interior del remolque y encender la ropa de cama. Por la misma razón, no ponga cobijas a sus caballos cuando los evacue de los incendios.

• Traiga máscaras para moscas, sábanas para moscas, cabestros y cuerdas de plomo y otros artículos para la comodidad de sus animales.

• Muchas personas identificarán a sus caballos escribiendo sus números de teléfono en los cascos de los caballos o colocando una banda de seguridad para el cuello específica para equinos con información de identificación. Este es un buen complemento para el microchip.

La Guía de supervivencia en emergencias del condado de Los Ángeles está disponible en muchos idiomas y puede proporcionar más información para ayudarlo a prepararse para emergencias:

https://lacounty.gov/emergency/preparedness/emergency-survival-guide/.

Si desea contribuir al programa de respuesta de emergencia de DACC que rescata animales durante desastres, haga una donación al programa Noah’s Legacy de la Fundación de Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles. Este programa ha comprado remolques de evacuación de emergencia, suministros de emergencia e incluso una unidad de respuesta médica para brindar atención a los animales evacuados. Obtenga más información en: https://lacountyanimals.org/way-to-give/disaster-relief/.

Todos esperamos que nunca nos enfrentemos a evacuaciones de emergencia y desastres, pero no estar preparados hará que estas circunstancias sean mucho peores. Comparta esta información con amigos y vecinos, para que ellos y sus animales también puedan estar preparados para situaciones de emergencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments