HomeDestacadasEste 15 de octubre vence la fecha de la declaración de impuestos...

Este 15 de octubre vence la fecha de la declaración de impuestos del 2020, para quienes pidieron una extensión al IRS

Los Ángeles, Cal.- Este día vence la declaración de impuestos 2020 para quienes pidieron una extensión al tío Sam, informó hoy Kenneth Corbin, comisionado de la división de inversiones y salarios del IRS.

Durante una video conferencia organizada por Ethnic Media Services, Corbin habló sobre las actualizaciones del pago por adelantado del crédito tributario por niños y niñas, sobre los créditos tributario por ingresos por trabajo, así como de las herramientas que hay para que los contribuyentes usen para su beneficio dentro del portal de internet, en el caso de español:,  https://www.irs.gov/es

El experto dijo que la fecha límite termina hoy para recibir la declaración de impuestos de la gente que hizo una extensión, pero que de hecho desde que se terminó la fecha límite regular han mando miles de millones de dólares en créditos por ingresos por trabajo y por el crédito tributario por hijos (as).

Comentó que de acuerdo a la ley actual del 2021, se ha mejorado los montos del crédito tributario y los pagos por adelantados por créditos por hijos que son los más usados.

Aclaró que cualquier persona que reclame un crédito tributario debe tener un ITIN o número de Seguro Social para poder recibir su crédito tributario, sin embargo dijo que las personas que sean padres, madres o guardianes a cargo de niños o niñas si no han hecho una declaración de impuestos también pueden potencialmente ser beneficiados con el crédito por hijos, incluyendo la gente sin documentos migratorios o los que viven en la calle y que no tienen un domicilio físico.

Para ellos los insta a usar el sitio web del IRS para verificar la elegibilidad del crédito por hijos que da hasta 3 mil dls por un niño (a) que califique entre las edades de 6 a 16 años y 3,600 para los niños debajo de los 6 años.

Informó que 39 millones de hogares se han ayudado con el crédito por sus hijos.

Cobin dijo que cuando la gente recibe el crédito tributario adelantado por hijo lo usa en beneficio o ayuda al niño (a) o para asistir a sus hijos, que es el propósito.

“Con sus primeros pagos han pagado útiles escolares, matriculas de escuelas. Tenemos ejemplos de gentes, madres, que han compartido que ahora tienen guarderías para sus hijos mientras ellas trabajan; para comprar leche, huevos para sus hijos”, dijo tras reconocer que sin embargo hay gente que hace mal uso o no usa el dinero de manera apropiada, pero es difícil de verificarlo.

Comentó que la mitad del monto total del crédito por hijo se paga por adelantado en pagos mensuales y la otra mitad lo recibirán cuando hagan la declaración de impuestos del 2021.

Pero ¿quiénes califican para el recibir los pagos por adelantado?

  • Se tienen que haber presentado una declaración de impuestos del 2019 o 2020 y haber reclamado el crédito tributario por hijo en la declaración o haber proporcionado al IRS su información en 2020 para recibir el Pago de impacto económico por medio de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here; o
  • Habernos dado su información en 2021 con la herramienta Non-Filer: Submit Your Information (Personas que no presentan declaraciones: Presente su información); y
  • Haber vivido en  una vivienda principal ubicada en los Estados Unidos por más de la mitad del año (los 50 estados y el Distrito de Columbia) o haber presentado una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en los Estados Unidos por más de la mitad del año; y
  • Tener un hijo calificado que sea menor de 18 años de edad al final de 2021 y que tenga un número de Seguro Social válido; y
  • Haber ganado una cantidad menor que ciertos límites de ingreso.
  • La herramienta Non-Filer: Submit Your Informacion se puede usar para verificar si está inscrito para recibir pagos por adelantado
  • Cancelar la inscripción para dejar de recibir los pagos por adelantado
  • Actualizar la información de su cuenta bancaria y dirección postal o
  • Ver sus pagos

Las personas que no presentan declaración de impuestos pueden presentar solo su información para recibir el crédito por hijos, dijo al indicar que en el mismo portal pueden verificar si califican para el pago por adelantado usando el asistente de elegibilidad.

Si alguna persona ha tenido un problema con IRS pide que se contacte directamente con ellos en inglés o español al tel. 800-829 -1040 o en otros idiomas al 833- 553-9895.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments