HomeDeportesRugen los motores en la Carrera Panamericana 2021

Rugen los motores en la Carrera Panamericana 2021

  • Con la etapa de clasificación, comenzó la actividad en carretera de la edición 2021 de la Carrera Panamericana 

Por TERRITORIO SCORE

Con la etapa de clasificación para definir el orden de salida, este jueves comenzó la actividad de la edición 34 de La Carrera Panamericana 2021, la cual se disputará del 15 al 21 de octubre sobre más 3,600 kilómetros desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca hasta Saltillo, Coahuila. 

Con el registro de 47 tripulaciones, a las que se suman 18 vehículos más que vivirán la experiencia de un tour, este jueves se corrió la etapa de clasificación en una etapa de velocidad de 13.260 kilómetros sobre la carretera que va de la Villa de Mitla a San Bartolo, en el municipio de San Lorenzo Albarradas. 

Entre los primeros autos que hicieron rugir el motor de sus vehículos se encuentra el Golden Tiger, el Studebaker Champion del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Jorge “Lolo” Berna. 

A él se suman dos de los Studebaker Champion que se perfilan como grandes favoritos para volver a ganar: el Maldititillo, el potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández; así como el Comander, del matrimonio franco brasileño de Hilaire y Laura Damiron. 

En este 2021 se cumplen 34 años ininterrumpidos de realizarse en una segunda época la legendaria carrera de autos deportivos, con la que se rememoran los años maravillosos de 1950 a 1954, que se corrió para festejar el trazo de la carretera panamericana por la República Mexicana. 

En medio de la pandemia por la COVID-19, por segundo año consecutivo La Carrera Panamericana 2021 se realizará sin actos multitudinarios, como las salidas y metas en las ciudades que recorren los automóviles clásicos de diferentes nacionalidades, principalmente de los continentes americano y europeo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments