HomeMedio AmbienteFEMA organiza su cuarta cumbre anual de derechos civiles, centrada en promover...

FEMA organiza su cuarta cumbre anual de derechos civiles, centrada en promover la justicia ambiental

WASHINGTON — Durante los días 1 y 2 de noviembre de 2023, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) organizó su cuarta cumbre anual de derechos civiles. La agencia reunió un grupo diverso y experimentado de oradores tanto de la familia federal como de organizaciones comunitarias para dialogar sobre el progreso de la justicia ambiental y los derechos civiles en nuestras labores.

“Estamos en un punto de inflexión en la forma en que analizamos y evaluamos los peligros naturales”, dijo la administradora Deanne Criswell de FEMA. “Necesitamos poner fin al ciclo de respuesta y recuperación y comenzar a desarrollar la resiliencia que nuestras comunidades necesitan desde el principio. Y debemos hacerlo de manera equitativa y teniendo en cuenta las diferentes necesidades de las comunidades en todo el país. Esta es la razón por la cual inculcar la equidad como base del manejo de emergencias es el objetivo principal de nuestro Plan Estratégico de FEMA”.

Además de los oradores de FEMA, los presentadores representaron a organizaciones académicas, federales y sin fines de lucro, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., la Administración de Incendios de EE. UU., Elizabeth City State, la Universidad de Stanford, las universidades de Yale y Rice, Thriving Earth Exchange, Little Growers Inc., OUT for Sustainability, entre otros. Una lista completa de oradores está disponible aquí.

Durante la cumbre, los presentadores compartieron su riqueza de conocimientos e información obtenida de sus áreas de especialización y experiencias personales. Los oradores de FEMA se centraron específicamente en cómo la agencia está trabajando para hacer del avance de la justicia ambiental y los derechos civiles una prioridad en las labores que realiza ahora y en el futuro.

“Ya sea a través de la Iniciativa Justice40, la creación de Zonas Comunitarias de Resiliencia ante Desastres, el programa de subvenciones para el Desarrollo de Infraestructuras y Comunidades Resilientes o muchas de nuestras otras iniciativas, FEMA ha estado trabajando sin parar para encontrar y ayudar comunidades desatendidas en riesgo de ser olvidades de un desastre”, dijo el administrador auxiliar de FEMA, Erik A. Hooks.

Los temas de discusión en la cumbre incluyeron la justicia ambiental y vivienda, así como las perspectivas futuras de la justicia ambiental en el manejo de emergencias, el cambio climático y la salud.

“FEMA valora enormemente la voluntad de los presentadores, panelistas y participantes de compartir sus experiencias mientras continuamos esforzándonos por garantizar la equidad para todas las comunidades antes, durante y después de los desastres”, dijo la directora de la Oficina de Igualdad de Derechos de FEMA, Leslie Saucedo.

Según uno de los presentadores, Holmes Hummel, PhD, de la Universidad de Stanford, “Con más de mil asistentes, la Oficina de Igualdad de Derechos demostró una poderosa capacidad de convocatoria y destacó formas en que las estrategias para promover la justicia ambiental pueden acelerar las inversiones en preparación donde más se necesitan”.

Durante la cumbre, organizaciones sin fines de lucro compartieron información sobre su trabajo en las comunidades. También dialogaron sobre el impacto positivo que pueden tener los fondos federales en el apoyo a las organizaciones comunitarias. La presentadora Christina Cummings, vicepresidenta de operaciones de Partnership for Southern Equity, dijo: “Los fondos federales pueden brindar a las organizaciones sin fines de lucro la oportunidad de posicionarse para la sostenibilidad a largo plazo”.

La cumbre enfatiza aún más el compromiso de FEMA de priorizar la justicia ambiental, impulsando la principal prioridad del presidente Biden de garantizar que al menos el 40% de las subvenciones y la asistencia lleguen a comunidades históricamente desatendidas. Para lograr este objetivo, FEMA ha trabajado arduamente para implementar con éxito programas para otorgar fondos históricos a comunidades grandes y pequeñas que necesitan desesperadamente ayuda para desarrollar su resiliencia mediante:

Para obtener más información sobre la División Externa de Derechos Civiles de FEMA, visite División Externa de Derechos Civiles | FEMA.gov. Comuníquese con la Oficina de Igualdad de Derechos al 833-285-7448, usando el 711 o Servicio de Retransmisión de Video (VRS, por sus siglas en inglés), o FEMA-CivilRightsOffice@fema.dhs.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments