HomeEspectáculosFestival OTI USA quiere revindicar la música mexicana

Festival OTI USA quiere revindicar la música mexicana

Los Ángeles, Cal.- El presidente ejecutivo del Festival OTI USA, Jesús Ramírez dijo que el objetivo de dicho festival, que cumple dos años, es recuperar el esplendor de la buena música mexicana con valores y que tiene un mensaje positivo para la gente.

También señaló que pretenden ayudar a los nuevos talentos dándoles las herramientas para su desarrollo profesional y organizándolos.

“No estamos en contra de la música actual, pero necesitamos música con buen contenido, de aquellos compositores como Napoleón, que nos dejaron mensajes de amor y de romanticismo. Hay que retomarlo”, dijo la vocera oficial del Festival OTI USA, Benie Pérez, al señalar que la juventud tiene ahora la última palabra.

Pérez dijo que el revindicar la música mexicana es un sueño del presidente del OTI, Jesús Ramírez, y de un grupo de cinco personas que se le unen para ayudar a los nuevos talentos.

“Este no es el OTI USA, que antes lo hacía una organización. Este es un OTI USA nuevo”, dijo para desmarcarse de dicha organización.

Durante una conferencia de prensa, los organizadores anunciaron a los participantes, entre ellos, jóvenes y niños talentos que han participado en varios programas de canto a nivel nacional e internacional.

Uno de esos pequeños fue Angelito García de 11 años, originario de California y quien ha quedado en los primeros lugares de diversos programas de canto infantil como La Voz Kids y Sábado Gigante.

Lo mismo, Sharon Edith de 12 años quien ha participado en La Voz Kids y Pequeños Gigantes.

“Voy hacer la apertura del Festival. Estoy agradecida. No se lo vayan a perder”, fueron las palabras de la niña.

Otros de los participantes fueron los jovencitos Génesis y Tifanny de 16 años, quienes harán un homenaje a los grandes ganadores del OTI en México y Luis García de 18 años, participante del Factor X y La Voz Kids, entre otros talentos más.

“Lo que queremos ver es la letra de las canciones, los arreglos musicales y las interpretaciones, porque hace falta volver a los inicios de lo que era antes la música”, señaló Ramírez, sobre los participantes.

La conductora del evento es Anaís Salazar, talento de una televisora local, quien dijo estar contenta con su participación, lo mismo que el joven mexicano Jairo Esparza, de 25 años, quien es campeón de patinaje de los juegos mundiales de invierno en Corea del Sur y quien estuvo en el evento participando como invitado especial, gracias a la fundación del conductor de radio El Mandril.

El festival OTI USA se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en el teatro Palacio de Los Ángeles, con la participación de Lupita Infante, Pedro Torres, Sonora Santanera y Ángel NG, entre otros.

Anuncian al talento que participa en el Festival OTI USA.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments