HomeDestacadasGeneral Motors ofrece consejos sobre cómo mantener su vehículo en óptimas condiciones...

General Motors ofrece consejos sobre cómo mantener su vehículo en óptimas condiciones para todos los viajes durante este verano

Los precios de la gasolina están en máximos históricos, pero de acuerdo a una encuesta reciente, esto no está deteniendo a los viajeros de hacer sus viajes en carretera este verano.

Sin importar si tienes un coche de gasolina o eléctrico (EV), revisar el mantenimiento de tu vehículo antes de viajar resulta en mejor desempeño y seguridad, y también puede permitirte ahorrar al mejorar la eficiencia de combustible.

Para vehículos de gasolina: ahorra tiempo y dinero con un mantenimiento adecuado e identificando las señales que te indican que debes visitar a tu concesionario.

  • Revisa la presión de tus neumáticos: los neumáticos adecuadamente inflados son más seguros, duran más y optimizan el gasto de combustible hasta en un 3.3 por ciento. Aunque que el sistema de tu vehículo puede detectar neumáticos con baja presión, también es recomendable revisarlos con un buen calibrador una vez al mes y asegurarte de que están inflados con la presión que se recomienda en la etiqueta informativa del vehículo o en el manual del propietario. Además, asegúrate de revisar el desgaste de las llantas y de siempre tener un neumático de repuesto.
  • Cambia tus filtros de aire: piensa en los filtros de aire de tu motor como si fuera una aspiradora –hay obstrucciones que pueden afectar la fuerza de succión de la bolsa. Similarmente, si el filtro de aire del motor se tapa con polvo y basura, el motor tendrá que esforzarse más para dejar pasar el aire que se mezcla con el combustible. Así, reemplazar los filtros de aire puede traducirse en optimización de combustible –es recomendable cambiar los filtros una vez al año a menos que conduzcas frecuentemente por zonas con polvo o sucias.
  • Realiza mantenimiento regularmente: un motor adecuadamente cuidado puede optimizar el gasto de combustible hasta un 4 por ciento, según la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency). Arreglar un problema serio –como daños en el sensor del oxígeno– puede promover el rendimiento de combustible por kilómetro hasta en un 40 por ciento. Ya sea que tú mismo arregles tu coche, o acudas a tu concesionario, realiza mantenimiento a tu vehículo en la frecuencia recomendada y no ignores la luz de alerta de servicio al motor.
    • Bujías: puedes encontrar el kilometraje recomendado para las bujías en el manual del propietario, sin embargo, un motor que funciona mal es una de las señales más claras de que las bujías deben reemplazarse.
    • Alineación frontal: los baches son inevitables y pueden provocar una desalineación en las ruedas lo que reduce el kilometraje, provoca el desgaste prematuro de los neumáticos y obliga al motor a trabajar más. Si notas que tu automóvil se desvía hacia un lado o vibra al conducir, es posible que sea hora de alinearlo.
    • Use repuestos originales: sin importar la marca y el modelo de tu vehículo, el uso de repuestos originales es importante para la seguridad, el rendimiento y para evitar reemplazos costosos. Para aquellos que buscan el servicio del vehículo, pueden programar una cita con los expertos locales de servicio certificado de Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac. No importa cómo realices el mantenimiento de su vehículo, siempre solicita piezas originales de GM o piezas de equipo original de ACDelco, creadas diseñadas, probadas y respaldadas por General Motors.

 Para vehículos eléctricos: con las ventas de vehículos EV en máximos desde noviembre de 2021 y con más marcas que están ofreciendo modelos EV, como GM que planea lanzar 30 nuevos EVs para 2025, se estima que actualmente hay 10 millones de vehículos eléctricos en las carreteras. Y aunque requieren menos mantenimiento y menos paradas en gasolineras, existen ciertas recomendaciones para planear viajes en carretera eficientes, seguros y con alto desempeño.

  • ¡La presión de los neumáticos, las alineaciones y los filtros de aire de la cabina son extremadamente importantes! Los vehículos eléctricos no requieren cambios de aceite, y esto suele ser cuando los conductores revisan sus neumáticos y filtros de aire de la cabina, pero el mantenimiento adecuado ayudará con la carga, el rendimiento y la eficiencia. Antes de salir a carretera, llévalos a revisión con tu concesionario de servicio certificado más cercano.
  • Conoce el rango de tu auto y mapea las estaciones de carga. Si bien las estaciones de carga en Estados Unidos continúan aumentando, es importante que planifiques algunas paradas según el rango de tu EV; un ejemplo es Chevy.com, que tiene información sobre carga pública simplificada junto con una aplicación móvil con asistencia de energía para ayudar a planificar las rutas más eficientes. 

Y finalmente, ¿esto ayuda a mejorar la eficiencia de combustible o la autonomía? Esta es la verdad sobre dos características y si ahorran energía o gasolina.

  • Usar el botón de recirculación para A/C: el uso de esta función reducirá el desgaste del sistema de aire acondicionado mediante la recirculación de aire enfriado en la cabina del vehículo, pero no se ha demostrado que ahorre en consumo de gasolina.
  • AWD vs. FWD/2WD: si tienes la opción, AWD brinda una mejor tracción, pero cuando no la necesites, elige 2WD/FWD que ahorrará energía y gasolina. 

¿Cómo encontrar concesionario y/o repuestos?

Aquí puedes encontrar más de 4,000 concesionarios de servicio certificado capacitados por expertos en todo el país. Para los propietarios de vehículos eléctricos, en la sección de servicio certificado de Chevrolet hay un filtro de localización de concesionarios: después de ingresar el código postal, los propietarios pueden filtrar por concesionarios de servicio de vehículos eléctricos.

Si prefieres hacerlo por ti mismo, solicita las piezas originales de ACDelco o GM, las únicas piezas respaldadas por General Motors, con ubicaciones en todo el país y compras en línea que se pueden encontrar en https://www.acdelco.com/shop.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments