HomeCaliforniaHomekey financia otras 370 viviendas para californianos en riesgo de quedarse sin...

Homekey financia otras 370 viviendas para californianos en riesgo de quedarse sin hogar en todo el Estado

LO QUE HAY QUE SABER: California anuncia seis nuevos proyectos Homekey, con los que se crearán 369 viviendas asequibles para atender a personas sin hogar en comunidades de todo el estado, incluida Oakland. En total, el estado ha invertido en más de 250 proyectos Homekey, creando más de 15.300 unidades de vivienda para atender a más de 167.000 californianos.

OAKLAND – El gobernador Gavin Newsom anunció aquí hoy nuevas concesiones de subvenciones Homekey para seis nuevos proyectos que crearán 369 viviendas adicionales para los californianos en riesgo de o experimentando la falta de vivienda, incluyendo varios desarrollos centrados en los jóvenes en transición a la edad adulta.

Entre las comunidades beneficiarias de estas nuevas subvenciones se encuentran Oakland, Fresno, San Diego, Yuba City y Los Ángeles.

“Homekey sigue proporcionando viviendas necesarias con mayor rapidez a los californianos que luchan contra la falta de hogar.

Mediante la utilización de las instalaciones existentes, incluyendo hoteles, moteles y antiguos espacios de oficinas, las propiedades se están transformando rápidamente en viviendas – ayudando a resolver la crisis de personas sin hogar, mientras que la creación de lugares acogedores para los californianos para llamar a casa.”

Gobernador Gavin Newsom

Los 99,9 millones de dólares en subvenciones concedidas hoy son administrados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD) y crearán nuevas viviendas asequibles en las ciudades de Oakland, Fresno, San Diego, Yuba City, así como en la ciudad y el condado de Los Ángeles. Hasta la fecha, este innovador programa ha financiado 250 proyectos que incluirán 15.319 viviendas, que servirán a más de 167.164 californianos a lo largo de la vida de los proyectos.

“Las viviendas creadas a través de la iniciativa Homekey del Gobernador cambiarán la vida de varias generaciones”, declaró la Secretaria de la Agencia de Empresas, Servicios al Consumidor y Vivienda, Tomiquia Moss. “A través de los proyectos adjudicados hasta ahora, más de 167.000 californianos vulnerables se verán aliviados de la carga de la inseguridad en la vivienda, proporcionándoles una base sólida -y servicios críticos- desde la que explorar oportunidades que antes podían parecer fuera de su alcance.”

“La evolución de Homekey ha inspirado la creatividad entre las localidades y los promotores para adoptar nuevos modelos de construcción que pongan en línea viviendas asequibles críticas con mayor rapidez”, dijo el director de HCD, Gustavo Velásquez. “A través de Homekey, ahora somos capaces de proporcionar la base de la estabilidad de la vivienda a los jóvenes que entran en la edad adulta sin el apoyo familiar que tantos dan por sentado, como se demuestra a través de varios proyectos de hoy.”

El proyecto que el Gobernador ha visitado hoy en Oakland es un antiguo Quality Inn al que se concedieron previamente 20,4 millones de dólares y que se convertirá en viviendas con un total de 104 unidades permanentes que darán servicio a personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar, así como a jóvenes sin hogar. En total, la comunidad de Oakland ha recibido 133,5 millones de dólares en financiación Homekey.


Homekey se originó como Proyecto Roomkey a principios de la pandemia de COVID-19 como un esfuerzo para proporcionar refugio a los californianos sin vivienda en un entorno no conglomerado. Mientras que los primeros proyectos de Homekey se centraron en la reconversión de hoteles y moteles, los proyectos de la tercera ronda de Homekey han incluido la reconversión de un hospital, nuevas construcciones y modelos innovadores de construcción modular. El objetivo del programa sigue siendo ampliar rápidamente la disponibilidad de viviendas asequibles para ayudar a los californianos a salir de la situación de sinhogarismo o prevenirla.

El Gobernador Newsom. Fotos/Oficina de Prensa del Gobernador.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments