*The Weingart Foundation otorga subvenciones a organizaciones
Los fondos apoyan a organizaciones del sur de California que trabajan para crear un futuro más equitativo para las comunidades históricamente excluidas y desatendidas.
26 de abril de 2023 (Los Ángeles, CA) — The Weingart Foundation, una fundación privada que otorga subvenciones a organizaciones en el sur de California para promover la justicia racial otorgó más de $7.6 millones a 43 organizaciones sin fines de lucro e hizo una inversión de $10 millones a un fundo con motivos aliados con la misión de la fundación. Más de la mitad de las subvenciones brindan apoyo operativo sin restricciones a organizaciones que sirven a comunidades históricamente marginadas. La Fundación está poniendo en marcha su misión de justicia racial puesto que 84 % de las organizaciones asociadas sin fines de lucro que reciben subvenciones sin restricciones esta dirigidas por lideres que son personal de color.
La Fundación está haciendo una transición estratégica de su enfoque al proporcionar subvenciones más grandes que antes a organizaciones que se alinean con una o más de las prioridades estratégicas de la Fundación: comunidades fuertes y saludables; construir poder cívico; y promover sistemas justos.
“Estamos orgullosos de apoyar a nuestros socios de subvenciones e inversiones y sabemos que juntos formamos un movimiento más amplio por la justicia racial y la equidad sistémica”, dijo Miguel A. Santana, presidente y director ejecutivo de la Fundación Weingart. “Nuestros socios saben mejor lo que se necesita para servir a sus comunidades y pelear contra las desigualdades. Estamos haciendo inversiones más profundas para que puedan continuar construyendo sobre su trabajo transformador.”
La Fundación se asocia intencionalmente con coaliciones que están construyendo poder político en comunidades afectadas por el racismo institucional. Por ejemplo, la Los Angeles Worker Centers Network, que incluye Koreatown Immigrant Workers Alliance , CLEAN Carwash Worker Center, Garment Worker Center y Pilipino Worker Center, es una importante red que opera en la intersección de la justicia económica, inmigrante y racial. Juntos, estos grupos han logrado notables victorias políticas y legales en los últimos años mientras trabajan para crear soluciones significativas para los trabajadores con salarios bajos.
Una cuarta parte de las subvenciones en este ciclo son Fondos de Oportunidades Estratégicas que pueden servir como catalizadores que sostienen coaliciones y organizaciones sin fines de lucro. Por ejemplo, la Fundación Weingart está proporcionando fondos iniciales a Pomona United for Stable Housing (PUSH), una coalición de base de inquilinos, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro que promueven la justicia.
“Nuestra asociación con la Fundación Weingart aumentará nuestra capacidad para promover políticas que protejan a los inquilinos y fortalezcan las comunidades,” dijo Yesenia Miranda Meza, presidenta y cofundadora de Pomona United for Stable Housing. “Esperamos fortalecer nuestra infraestructura administrativa e invertir en la gestión de contratos, y las capacidades de comunicación para lograr un impacto más amplio.”
La Fundación está ampliando su apoyo a organizaciones sin fines de lucro que que abogan por la reforma de la justicia penal. Esto incluye dos nuevos socios en Antelope Valley, Paving the Way y Timelist Group, que brindan servicios directos a personas involucradas en la justicia mientras desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos de coalición para el cambio de sistemas. Estas organizaciones son socios clave en Cancel the Contract, una coalición local de construcción de poder que impulsa la seguridad escolar a través de campus libres de policía.
La Fundación también invirtió recientemente $10 millones de dólares en Kah Capital Mortgage Credit Fund II, un fondo administrado por Kah Capital Management, una firma líder en administración de inversiones enfocada en créditos hipotecarios y dirigida por personas de color. La inversión apoyará a los prestatarios en dificultades que utilizan la estrategia de supervisión de servicios impulsada por la tecnología de Kah Capital Management para reestructurar sus préstamos hipotecarios y evitar ejecuciones hipotecarias, priorizando la retención de viviendas. Muchos de los prestatarios asistidos a través de la estrategia de Kah Capital Management son personas de color que viven en comunidades de bajos ingresos.
Además, la Fundación comprometió $5 millones, como parte de un consorcio de financiadores, al Community Investment Guarantee Pool (CIGP). CIGP proporcionó recientemente una garantía de préstamo de $2 millones para viviendas asequibles a Low Income Investment Fund (LIIF), una institución financiera de desarrollo comunitario que invierte en comunidades de oportunidad, equidad y bienestar. Específicamente, el compromiso de Weingart apoyará Black Developer Capital Initiative (BDCI) de LIIF, que proporciona líneas de crédito previas al desarrollo a desarrolladores de viviendas a personas Afroamericanas que enfrentan desafíos para acceder capital flexible en etapa inicial.
“Es inspirador ver la pasión y la dedicación que nuestros socios de inversión y organizaciones sin fines de lucro demuestran todos los días,”dijo Aileen Adams, presidenta de la junta de la the Weingart Foundation. “Más allá del apoyo financiero, estamos comprometidos a apoyar un cambio significativo a largo plazo que promueva la justicia racial, social y económica para todos.”
Para obtener una lista completa de los socios de la Fundación Weingart, visite: https://weingartfnd.org/march-2023-grants-and-program-related-investments/